En cuanto tiempo se puede poner los brackets, desp

4 respuestas
En cuanto tiempo se puede poner los brackets, despues de haber extraído una pieza dental retenida?
Hola! Los brackets no tienen ningún problema en ser colocados de manera inmediata, a menos que haya algún problema de dolor o recuperación en el paciente en el sitio de la extracción, o que no estén en condiciones los dientes para adherir los brackets a los dientes, es de gran ayuda colocar lo más pronto posible para que haya más movimiento, saludos!!

Mi recomendacion es despues de 15 dias que ya este sin inflamacion y con buena apertura bucal, saludos y a sus ordnes!
Hola que tal, el tiempo puede variar , que puede ir desde el mismo día o de 3 días a 15 días posteriores a la extracción, esto va a depender de varios factores por ejemplo, que no existiera dolor, inflamación en la zona (que es lo más común) por lo cual hay que esperar para hacer la colocación ya que todo eso puede incomodar mas al paciente y si existiera sangrado se puede contaminar el área de cementado, en caso de dejar pasar unos días también es importante no esperar mucho para poder aprovechar el espacio en el hueso trás la extracción para que los movimientos se aceleren. Mi recomendación seria que lo más importante sería lo que te diga tu odontólogo tratante ya que el conoce tu caso, y podrá tomar la decisión después de que te hagan las extracción a como el considere que se encuentres las estructuras tratadas en la extracción así como tu estado, y evitar algún otro problema por haber colocado tus brackets al momento.
Buenas noches! Mi recomendación mas que el tiempo después de la extracción seria revisar presencia de lesiones cariosas, ligamento periodontal, encías, hueso, presencia de sarro dental, longitud de raíces dentales, movilidad, realizar el estudio previo a el tratamiento de ortodoncia, etc. Esto acondicionara tu tejidos para que tu tratamiento de ortodoncia sea favorable y tus estudio previo determinara cual es el proceso mas adecuado en tu caso. Quedo a la orden.