¿Qué tan recomendable es tomar melatonina cuando

2 respuestas
¿Qué tan recomendable es tomar melatonina cuando se padece de insomnio?
Hola, la melatonina es una hormona que utilizamos en algunos casos de insomnio, es importante que si la estás consumiendo también trabajes en la higiene del sueño, es decir:
-De 1 a 2 horas antes de ir a dormir evita el uso de pantallas (TV, Celular, Tablets).
-Procura que tu habitación esté completamente oscura (Evita luces de noche, lamparas, que el celular no esté en la misma habitación)
-Temperatura agradable, que no sea muy fría la habitación, ni muy calurosa.
Esto te ayudará a que mejore el cuadro de insomnio que presentas, también evita el consumo de cafeína y comidas muy pesadas por la noche, si aún con las medidas que lleves a cabo, continuas con el insomnio, es importante que acudas con tu médico de confianza, ya que podrías necesitar otro tipo de medicamentos y recuerda que el no dormir bien y descansar puede también afectar tu presión arterial, aumento de peso, así que no lo dejes pasar, saludos!

Hola, la melatonina es un hormona que es secretada en nuestro cerebro para regular el ciclo circadiano sueño vigilia, que significa dormir por la noche y estar despierta durante el diña que hay luz. En psiquiatría se evalúan las diferentes causas del por qué una persona no puede dormir y diferentes tratamientos. La melatonina si es un medicamento que se utilice para las alteraciones en el sueño y funciona principalmente para ayudar a que la persona inicie a dormir. Es recomendable acudir con un especialista para que se valore el por qué del insomnio o si en su defecto, se padece otro tipo de trastorno del sueño para brindar el mejor tratamiento.