Hola espero puedan ayudarme con mi duda. Hace tres

6 respuestas
Hola espero puedan ayudarme con mi duda.
Hace tres años me alivie en un hospital que supuestamente cubría el seguro popular y me pusieron el DIU, pero jamás me dijeron cuál ni cuál era su duración.
El 28 de Agosto cumplí tres años con el, pero aún no quiero más hijos y mi duda es, ¿saben cuál DIU es el que ponen? Porque no se cuando caduca...Gracias
Aunque existen modelos de dispositivo que duran muchos años, generalmente se recomienda su cambio a los 5 años.
Puede continuar usándolo sin problemas si hasta ahora le ha funcionado. Solo hay que revisar que esté bien colocado, con ultrasonido y realizar su papanicolaou anualmente.
Ahora, si ya no desea tener más embarazos, el mejor método es la cirugía (salpingoclasia o ligadura de las trompas en el caso de la mujer, o la vasectomía para el hombre).
Acérquese con su médico de confianza para valorar la cirugía que es definitivamente el método más seguro.

Se puede hacer un ultrasonido para ver si está bien colocado. Cualquiera de los DIUs dura entre 4 y 5 años. Yo lo quitaría a los 4 años. Ahora, si usted está reglando cada mes y en cantidad normal o mayor, es probable que tenga una T de cobre. Si no está reglando o está regalando muy poquito, es probable que sea Mirena. De cualquier manera hay que cambiarlos a los 4 años.
Acuda con su medico ginecologo de confianza, para que le aclare y disipe todas sus dudas. cuídese. buen día.
Acuda a valoración
Hola Sin revisión no es posible saber que diu tienes, el ultrasonido nos ayuda a saber , acude con su médico ginecólogo de confianza para una revisión y orientación de métodos anticonceptivos . Cuídese
Hola, con un ultrasonido se puede ver qué tipo de Diu es, cada uno tiene su tiempo de caducidad. Le aconsejo que acuda con su médico ginecólogo para que le realice un ultrasonido. Saludos ...