Buenas tardes, tengo 24 años y fui diagnosticado
3
respuestas
Buenas tardes, tengo 24 años y fui diagnosticado con TAG y TOC con ataques de pánico en febrero del 2019, tomaba Fluoxetina 20 mg hasta octubre del 2019 y me la retiraron poco a poco, me sentía muy bien hasta que en enero del 2020 un familiar falleció de un accidente cerebrovascular, mi ansiedad volvió y el psiquiatra me volvió a dar Fluoxetina pero solo 10 mg, los llevo tomando desde el 21 de enero del 2020 hasta la fecha, mi duda es la siguiente: Soy programador y últimamente llevo una vida sedentaria, diario me duele la espalda a la altura de los hombros, el cuello y mi mayor miedo es cuando me duele la cabeza, a veces me duele la frente, las sienes, la nuca. Son dolores leves, nunca tomo analgésicos, en 2019 y 2020 solo he tomado 3 paracetamol, no dejo de pensar que mis dolores de cabeza y hombros estén relacionados a algo ajeno a la ansiedad, mis familiares y mi medico de confianza me dicen que es solo estrés y ansiedad... que me recomiendan hacer? gracias.
Buenas tardes!
Ante todo agradezco tu apertura.
Desde mi punto de vista, considero que sería recomendable consultar con un psicólogo para que puedas expresar tanto las emociones como los juicios y creencias que te afectan y limitan a llevar una vida lo mas llevadera y armónica posible.
Ya que tu mismo detectas que tu malestar proviene de algo ajeno a lo que viniste abordando hasta ahora.
Evidentemente la pérdida de tu familiar despertó nuevas emociones en ti. Considero que también habría que trabajar sobre ese duelo.
Con respecto a los medicamentos, no puedo asesorarte al respecto, pero podrías consultar con un psiquiatra si tienes esa inquietud.
Estoy a tus ordenes para escucharte y acompañarte.
Ante todo agradezco tu apertura.
Desde mi punto de vista, considero que sería recomendable consultar con un psicólogo para que puedas expresar tanto las emociones como los juicios y creencias que te afectan y limitan a llevar una vida lo mas llevadera y armónica posible.
Ya que tu mismo detectas que tu malestar proviene de algo ajeno a lo que viniste abordando hasta ahora.
Evidentemente la pérdida de tu familiar despertó nuevas emociones en ti. Considero que también habría que trabajar sobre ese duelo.
Con respecto a los medicamentos, no puedo asesorarte al respecto, pero podrías consultar con un psiquiatra si tienes esa inquietud.
Estoy a tus ordenes para escucharte y acompañarte.
Gracias por la confianza. Para curar la ansiedad y los ataques de pánico (no únicamente tratarlos) no hay NADA MEJOR que la Psicotraumatología mediante terapia EMDR. El 90 % de mis pacientes actualmente han venido con esa problemática y TODOS se han curado. Es libre de probar varias alternativas terapéuticas, sin embargo, sólo hay un tratamiento eficaz. Es bienvenido.
Le invitamos a una visita: Terapia do trauma - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Te recomiendo acudir a psicoterapia, para que ésta en combinación con los medicamentos que tomas te den una mejor y más pronta recuperación; además en psicoterapia puedes obtener herramientas para poder enfrentarte ante este tipo de eventos, tal como el duelo que mencionas, así como entender el porqué de tus síntomas.
Expertos
Preguntas relacionadas
- hola soy hombre, tengo 72 años y ultima mente cuando me masturbo me mareo mucho (de casi caerme) me asusto por que duranter varion minutos nengo qye quedadme sentado y quietp y todo muy muy mareado y creo que apunto de perder el conocimiento. me estoy asustando.
- Porq la ansiedad me da sin razon aparente? Como puedo identificar q la origina? Se puede lidiar la ansiedad sin medicamento
- Sufro de ansiedad y a veces me dan ataques de pánico, tengo la sensación que pronto moriré, ya sea viajando en coche con amigos o mis padres. O que algo malo me pasara en cualquier sitio, el cuerpo lo siento como pesado y tambien al ver lugares siento que ya he estado ahi cuando claramente nunca…
- Hola. Tengo 40 años. Llevaba varios años usando Duloxetina para tratar mi ansiedad, con resultados mayormente satisfactorios. Hace un poco más de un mes inicié con una crisis de ansiedad fuerte y un doctor me recetó dejar de golpe la Duloxetina para cambiarla por Sertralina. Inicié con una dosis…
- Hola, tengo 18 años y constantemente como sin control, apenas empiezo a comer no puedo dejar de hacer aunque este llena, podrían ayudarme.
- Por qué cuando estoy triste siento una sensación de vacío en el pecho y dolor emocional y luego se recorre a las manos como si se exparciera, diría que es un dolor leve en las manos pero es muy emocional.
- Soy una mujer de 25 años, necesito ayuda para resolver mis problemas de ansiedad y depresión. Cada día es una lucha nueva y más dura que la anterior, me esta consumiendo y ya no puedo seguir fingiendo que todo está bien, porque en las noches me derrumbo y no logro salir de ahí. Me está costando…
- Buenas tardes, alguno me puede ayudar por favor en el día me dan casi 3 episodios de pánico, se me duerme y seca la garganta horrible, paso agua o saliva e inmediatamente tengo la garganta seca eso me genera desespero sensación de ahogo tembladera en todo el cuerpo sudoración y los episodios…
- hola ! acabo de ir con el psiquiatra y me receto 1 gota de clonazepam por la mañana junto con Lexapro, pero tengo miedo a los efectos secundarios de esos medicamentos, y 3 gotas de clonazepam por la noche que efectos secundarios puedo tener al tomarlos?
- Dejé el tratamiento por clonazepam, pero no soporto el síndrome de abstinencia. Por lo q volví a tomar el medicamento. ¿Cuánto demoran en desaparecer los síntomas de la abstinencia?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1388 preguntas sobre Ansiedad
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.