Me acabo de realizar la bichectomia. Me dolió muc

1 respuestas
Me acabo de realizar la bichectomia. Me dolió mucho cuando me extrajeron la bolsa de lado izquierdo, pero el dolor cedió a los minutos En el lado derecho se complicó la extracción y hubo mucha manipulación en realidad en ese lado me duele por la manipulación que hubo...Me dijo el doctor que estaba demasiada pegada y le costó mucho tiempo encontrarla y extraerla. Al término de la cirugía, siento muy lastimada la parte izquierda donde manipuló e inflamada, tengo miedo que me quede más abultado ese lado. Es posible? y entonces como se resuelve?
Hola, como estas?

En ocasiones puede ocurrir que se mas difícil la extracción de una de las bolsas de Bichat y que posterior a esto haya mas inflamación por toda manipulación que existió. Si te fue retirada toda la bolsa no debería de quedar con una asimetría marcada. Para manejar la inflamación o fibrosis se pueden dar algunos medicamentos, realizar algún tipo de masaje para destrucción de la misma u otros tipos de terapias. Yo te recomiendo que sigas las indicaciones que tu médico te indicó para esto o que acudas con un cirujano plástico certificado para que te revise y te pueda indicar el tratamiento adecuado para prevenir cualquier asimetría.
Saludos