Tuve desprendimiento del vítreo y por una vitreol

2 respuestas
Tuve desprendimiento del vítreo y por una vitreolisis que me hicieron tengo un moretón en mi retina de mi ojo derecho. El oftalmologo particular me indicó que me debo de poner Zebesten 4 veces por 30 días más al día sin embargo en una fundación de oftalmología dos doctoras retinologas me ha dicho que lo suspenda... Llevo poniéndomelo 3 veces al día por 30 días ¿Es seguro seguirse poniendo Zebesten? ¿Qué me recomiendan udes.?
Lo mejor es que sea el médico quien al realizar valoración presencial decida si es necesario el medicamento o no. El bromfenaco es un antiinflamatorio no esteroideo, y su posología es cada 12 horas, podrías seguir utilizándolo en esa dosis para disminuir la toxicidad que este puede llegar a generar por sus conservadores en la superficie ocular. El medicamento es difícil que genere efectos adversos, siempre y cuando se utilice por periodos cortos. Utilizarlo más de 30 días no es necesario. Saludos.

Normalmente la dosis de Zebesten es 1 gota cada 8 horas o incluso cada 12, y en efecto, puede usarse por tiempos como 2 o 3 semanas. Sugiero que tome el consejo de los especialistas en retina.