Hola soy mujer y tengo 19 años, sucede que no me

7 respuestas
Hola soy mujer y tengo 19 años, sucede que no me salio el segundo molar inferior izquierdo a la edad que se supone sale, esta completamente dentro al igual que el tercero, no tengo molestias ni malestar pero si noto ese lado un poco más "gordito" en comparación al derecho ¿eso influye en mi asimétria? O ¿provoca daños a la larga? ¿Es costoso un tratamiento para ello? He investigado y no encuentro mucho al respecto de un caso que se asimile, muchas gracias
Hola! Si notas un abultamiento más de lo normal, y no te erupcionó el 2o molar, lo más seguro es que ahí esté atrapado junto con el tercer molar. Lo primero qué hay que hacer es tomar radiografías y una tomografía para valorar la ubicación, la cercanía de estructuras ( depende si es maxilar o mandíbula) y ver la posibilidad de ubicar al 2o molar en el arco dental. Naturalmente con Ortodoncia. Saludos y a sus órdenes, estamos para ayudarle!

Es conveniente revisar tu boca y tomar algunas radiografías posiblemente el segundo molar está inclinado y no ha podido erupcionar , es importante te atiendas para que el segundo molar superior no se sobrerupcione , con gusto podemos revisarte
Hola ! En tu caso , es importantísimo tomar radiografías y ubicar donde está tu molar y en que posición se encuentra . Tratamientos para hacerlo erupcionar van desde la estimulación con aparatología removible hasta la ortodoncia, para poderlo colocar en su sitio y poder hacerlo contactar con su antagonista en boca de lo contrario hay problemas en tu mordida. Un saludo, estoy a tu orden, las videoconsultas son un buen medio para preguntar.
Buenas noches
Sí es muy importante que te valore un Ortodoncista Certificado., pues las consecuencias a corto plazo serán malas para tu mordida y tu boca en general
Salud y Saludos
Es importante estudios radiográficos y valoración por parte de un cirujano máxilofacial para ver el porqué del abultamiento
Por un lado te comento que es normal la asimetria, pero lo importante sería ver radiograficamente como se encuentran estas piezas y elaborar un plan de tratamiento posiblemente de ortodoncia
Es un caso raro pero no único
En el caso de hacer el tratamiento de ortodoncia por lo general se hace un tratamiento para corregir toda la dentadura, el coso puede variar mucho de acuerdo con el tipo de brakets que se utilicen y si se requiere cirugía complementaria para corregir ese problema. Cualquier duda puedes preguntar estoy para servirte
buenas noches, hay que revisarle para conocer el estado de las raices de sus dientes, ya realizamos en alguna ocasion este procedimiento que consiste en abrir la encia abultada, perooo si su diente ya no tiene fuerza de erupcion (que es posible por su edad), se puede mover con braquets, le recomiendo acuda con un especialista certificado y que para atenderle utilice microscopio clínico dental, esta demostrado que se mejora el diagnostico y tratamiento cuando se trabaja de esta forma, saludos y a sus ordenes!!!