Hola ¿Es normal que me hagan la radiografía el mis

5 respuestas
Hola
¿Es normal que me hagan la radiografía el mismo día de la colocación de brackets?
Necesito ayuda no sé si la clínica a la que voy es segura, y me los colocan el proximo lunes...
Dr. Norberto Broon
Dentista - odontólogo
Guadalajara
buenas tardes, mi recomendación es que lo platique con el especialista que le esta atendiendo, verifique que sea ortodoncista egresado de una universidad reconocida y que se encuentre certificado, generalmente para colocarle los braquets se requiere estudios previos como fotografias, modelos de su boca, radiografia panoramica y lateral, cheque esos detalles y si hay dudas pida que le sean resueltas todas, ya que nuestra obligacion como profesionales es explicar todo a detalle, saludos y a sus ordenes!!

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Juan Alfredo Morales Viramontes
Dentista - odontólogo
Miguel Hidalgo
Para un tratamiento de ortodoncia se necesitan mínimo 2 radiografías la panorámica y la lateral, además de modelos de yeso y fotografía intra y extra oral , con eso hacemos el diagnóstico para planear el tratamiento y tener el material que se requiere en cada tratamiento, no solo se trata de tomar radiografías hay que estúdialas y hacer el estidio cefalometrico que siempre lleva un tiempo en hacerlo. Si no te han hecho esto te sugiero pidas una segunda opinión con un ortodoncista, el éxito de un tratamiento de ortodoncia está en el diagnóstico
Estoy a tus órdenes
Dr. Miguel Adrián González Bravo
Dentista - odontólogo
Toluca de Lerdo
Hola...para cualquier tratamiento de Ortodoncia se requiere primero un estudio ortodontico completo y con base en dicho estudio se da un diagnóstico, plan de tratamiento y presupuesto. Saludos.
 Viridiana Zainos
Dentista - odontólogo
Ciudad de México
Hola, lo ideal sería que se tuviera un estudio ortodontico completo, que incluye fotos intraorales y extraorales, modelos de estudio, Radiografía panorámica y lateral de cráneo. Una vez con estos estudios y la valoración se puede realizar un diagnóstico y presupuesto. Como recomendación sólo revisa que tenga cédula profesional de especialista. En mi consultorio contamos con todas las especialidades, si tienes alguna duda estoy a tus ordenes. Saludos.
 Edna Sebastián Castañón
Dentista - odontólogo
Cuauhtémoc
Hola! No es lo ideal, se planea con tiempo. Saludos!

Expertos

Rosa Maria Aviña Romero

Rosa Maria Aviña Romero

Dentista - odontólogo

Naucalpan de Juárez

Martha Perez Reyes

Martha Perez Reyes

Dentista - odontólogo

Zacatelco

Maribel Guadarrama Garcia

Maribel Guadarrama Garcia

Dentista - odontólogo

Ciudad de México

Maria Hermelinda Alcantara Andrade

Maria Hermelinda Alcantara Andrade

Dentista - odontólogo

Xalapa

Marcial Angel Bocanegra Piña

Marcial Angel Bocanegra Piña

Dentista - odontólogo

Reynosa

Beatriz Saavedra Gastelum

Beatriz Saavedra Gastelum

Dentista - odontólogo

Benito Juárez

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 372 preguntas sobre Dientes desalineados
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.