2 respuestas


Se trata del dolor abdominal recurrente relacionado con la defecación, con cambios en la frecuencia y en la consistencia de las heces; este se presenta más de un día a la semana por al menos 3 meses. El tratamiento inicial es con cambios en la dieta (como aumento del consumo de fibra), aunque depende del subtipo (si es estreñimiento o diarrea) para definir un tratamiento farmacológico correcto.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, soy experto en intestino irritable, esa respuesta es muy extensa al igual que el tratamiento, te puedo decir que: una dieta variada, 20 minutos de medicación, moderar café y alcohol, dormir bien todo esto te va ayudar en tu salud digestiva.

Dr. Elías San Vicente Parada

Dr. Elías San Vicente Parada

Gastroenterólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.