Hola saludos, estoy tomando antibióticos por un i

4 respuestas
Hola saludos, estoy tomando antibióticos por un infección de una muela del maxilar que a la vez me produjo una infección en el seno paranasal y boto moco fétido por ese solo lado , Mi pregunta es, después que termine el tratamiento con antibiotico me puedo sacar la muela sin ningún problema aunque siga votando moco de la nariz...?
buenas tardes, mi recomendación es acudir a consulta con un especialista en endodoncia certificado y que para atenderle utilice microscopio clínico, esta demostrado que trabajar con magnificaciones potencializa el exito del diagnostico y tratamiento, respecto a que si despues de quitarse la muela seguira con moco, sería bueno conocer mas de su caso para hacerle un diagnostico y sobretodo su pronostico, saludos y una ultima recomendación, no se quite la muela, es mejor arreglarla, cuidese!!!

Buenas noches, es importante tener una radiografía intraoral e incluso una extraoral (panorámica) para así dar un diagnóstico acertado sobre tu caso clínico, sin embargo el antibiótico ayudará a detener ese proceso infeccioso y lo realmente importante es atender ya sea con tratamiento de conductos (endodoncia) y la rehabilitación prótesica o la exodoncia, saludos.
Hola que tal, por lo que lei, tu caso ya es un caso sistemicamente compremetido, ya que abarca otras zonas como los senos paranasales, en mi experiencia sería mejor ahorrar el tiempo de una radiografía y decidir tomar un estudio en tercerda dimensión llamado, tomografía o cone beam, en el cual a aparte de tener una visión 2D de una radiografía panoramica, lateral, oclusal, tendremos una visión en 3D de todas tus estructuras, y poder diagnósticar a mayor precisión cual es el agente causando de tu problema, identificar el diente, la zona e incluso observar que hay en tu seno, este estudio también le podría servir en dado caso a un otorrinolaringolo si es que llegas a necesitar una interconsulta. Y así, poder tomar la decisión sobre tu tratamiento, si fuese un diente el causante, saber si aun tiene salvación o ya es necesario extraerlo. Y en futuro lejano si se llegase a perder el diente, esa misma tomografía nos serviría para poder realizar un protocolo para la colocación de un implante dental si es que lo llegas a perder.
Hola! Pida una valoración de un Cirujano Maxilofacial, saludos!