P. Berenice Rivera Ramírez, Cardiólogo pediátrico Guadalajara

Dra. P. Berenice Rivera Ramírez

Cardiólogo pediátrico ver más

No. de cédula: 9456154
1 opinión

Guardar

Tiempo de respuesta aproximado:

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consultorio

Mexicaltzingo # 1853, Guadalajara
Consultorio privado

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

No ha añadido información sobre sus servicios

¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros cardiólogos pediátricos cerca de mí

Experiencia

Enfermedades tratadas

  • Cardiopatía cianótica
  • Tetralogía de Fallot
  • Comunicación interventricular
Mostrar más enfermedades

Precios

Sin información sobre servicios y precios

Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios

5

Valoración global
1 opinión

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
Y
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado Vias respiratorias

Visite a la doctora hace 15 dias. Es muy paciente con los niños, explica muy bien la enfermedad y los medicamentos que receta. La recomiendo ampliamente


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

2 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia


  • Duda sobre Tetralogía de Fallot

    Mi primer hijo tuvo tetralogia de fallot y fallecio, yo padezco LES en remision, debo hacerme estudios geneticos? cuales? donde?

    Lo mejor es acudir con un genetista para que realice una evaluación adecuada del riesgo de tener nuevamente un hijo con tetralogía de Fallot.
    En cuanto al LES, es importante llevar un control adecuado durante el embarazo para evitar problemas de arritmias en el bebe durante la gestación o al nacimiento, ya que el LES se asocia con bloqueo AV, un tipo de arritmia cardíaca.
    Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

    Dra. P. Berenice Rivera Ramírez

  • Duda sobre Disautonomía familiar

    ¿Si me diagnosticaron disautonomia, tengo mareos, dolor de cabeza, sensación de calor, taquicardia, sensación como si me fueran a desconectar, me recetaron metropolol 45 mg cada 12 h, cinarizina cada 8h y fludocortisona, el metroprolol me puede bajar la presión y ser peligroso?

    Hola buen día.
    Lo primero que se tiene que hacer es investigar si dichos síntomas corresponden a un problema neurológico o a un problema cardiológico. En caso de tratarse de un problema de cardiología, el principal manejo consiste en llevar a cavo cambios en el estilo de vida como: hidratación adecuada, realizar actividad física constante, dormir mínimo ocho horas al día, evitar desvelos, comer adecuadamente y con horario- el metoprolol se da para controlar la respuesta simpático sobre el corazón, a las dosis que se usan son muy pequeñas y no generan hipotensión. Es importante recordar que el 95% del tratamiento son las recomendaciones en el cambio de hábitos.
    Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

    Dra. P. Berenice Rivera Ramírez

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Enfermedades tratadas

  • Cardiopatía cianótica
  • Tetralogía de Fallot
  • Comunicación interventricular
Mostrar más enfermedades

Artículos

Cardiopatía congénita

Las cardiopatías congénitas es un grupo de enfermedades que se refieren a la morfología y función alterada del corazón que se presentan desde el periodo fetal. Es importante detectarlas en las primera etapa de la vida (1 mes) para realizar un diagnostico preciso y plantear el tratamiento medico y/o quirúrgico adecuado. Son grupos de mayor riesgo: hijo de madre diabética con obesidad o fiebre durante el embarazo, rubeola congénita, consumo de anticonvulsivos, drogas o alcohol durante el embarazo, síndrome de Down, síndrome de Torner, deleción 22q11, cualquier otro síndrome congénito.


Enfermedad de Kawasaki

Enfermedad de Kawasaki es una enfermedad febril que se presenta entre 1 a 5 años de vida. Los signos y síntomas son: fiebre de alto grafo >39°C de difícil control a pesar de antipiréticos y antibióticos, ojos rojos sin secreción, labios agrietados, lengua en "fresa", exantema en tronco y extremidades, edema indurado de manos y pies posteriormente descamación, ganglio cervical (cuello) aumentado de tamaño unilateral. Es importante un diagnóstico oportuno para evitar lesiones a nivel de las arterias coronarias.

Ver todos los artículos

Búsquedas relacionadas