Dra.
Maricarmen Murillo López
Gastroenteróloga
·
Ver más
sobre las especializaciones
Ciudad de México 2 direcciones
No. de cédula: 12479504 15522319
20 opinionesExperiencia
¡Hola!
Soy la Doctora Maricarmen Murillo, graduada de la Facultad de Medicina de la UNAM. Con una especialidad en Gastroenterología siendo Certificada por el Consejo Mexicano de Gastroenterología y formando parte de la Asociación Mexicana de Gastroenterología y de Endoscopia Gastrointestinal.
Nuestra consulta se especializa en el diagnóstico y manejo de enfermedades del sistema gastrointestinal, desde lo más frecuente como el reflujo gastroesofágico, la diarrea, estreñimiento, intestino irritable e hígado graso, hasta enfermedades más complejas como hepatitis autoinmune, hepatitis viral, cirrosis, enfermedad inflamatoria intestinal, entre otras.
Aunado a la consulta, realicé el diplomado de Alimentación y Nutrición para el Bienestar y la Salud en la Universidad Anáhuac y cursé dos años en la especialidad de Medicina Interna en el Centro Médico Nacional "20 de Noviembre" lo cual complementa mis conocimientos para realizar un enfoque integral del manejo y prevención de enfermedades.
Principales enfermedades tratadas
- Enfermedad hepática
- Reflujo gastroesofágico
- Estreñimiento
- Diarrea crónica
- Colon irritable
- +13 a11y_sr_more_diseases
Pacientes que atiendo
Fotos y videos
Servicios y precios
-
Consulta en línea
$800 -
-
Consulta de primera vez
Desde $1,000 -
-
Consulta de seguimiento
Desde $900 -
-
Detección oportuna de cáncer
Desde $1,000 -
-
Orientación Médica en línea
$800 -
Consultorios (3)
Disponibilidad
Pago en línea
Aceptado
Sur 101 348, Héroes De Churubusco, Ciudad de México 09090
Disponibilidad
Patricio Sanz 1117, Consultorio 19, Col. Del Valle, Benito Juárez 03100
Disponibilidad
No se aceptan aseguradoras
Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.
Opiniones
20 opiniones
Lo más mencionado por los pacientes
- Explicaciones detalladas
- Dedicación durante la visita
- Puntualidad
-
R
Regina C.
Excelente atención, la doctora es increíble
Me explicó detalladamente mi problema y paso a paso del tratamiento, fue muy empatica y profesional
La súper recomiendo• Moras Medical Center / Gastro del Valle • Consulta de seguimiento •
Dra. Maricarmen Murillo López
¡Hola, muchas gracias! Gracias por tomarte el tiempo de dejarme tu opinión. Me alegra mucho que la consulta haya cumplido tus expectativas.
-
A
A.S.
La Dra. Murillo me atendió súper bien, se tomó el tiempo de escucharme, me explicó muy bien lo que tenía y me dió un tratamiento que me alivió mis molestias muy rápido. Estoy muy agradecido con la doctora por su calidez humana, su profesionalismo y la eficiencia de su tratamiento.
• Gastroenterología y Hospitalización • Consulta de primera vez •
Dra. Maricarmen Murillo López
¡Buenos días!
Muchísimas gracias por su comentario y su grata opinión, fue un gusto atenderle. Nos vemos en su consulta de seguimiento, bonito día.
-
R
Raymundo Sánchez
Excelente atención y trato muy profesional. Se toma el tiempo de explicar todo con claridad y te hace sentir en confianza desde el inicio. Es muy dedicada y realmente se preocupa por sus pacientes. Totalmente recomendable si buscas una gastroenteróloga que escuche y dé seguimiento adecuado.
• Gastroenterología y Hospitalización • Consulta de primera vez •
Dra. Maricarmen Murillo López
¡Hola!
Muchas gracias por tu opinión, valoro mucho tus comentarios y me alegra saber que estás satisfecho con nuestra consulta.
-
D
Diana Laura
Excelente atención médica y su trato muy humano, ofrece explicaciones claras,
lo cual genera mucha confianza.
Me sentí cómoda y más tranquila después de sus explicaciones y el tratamiento recomendado.
• Moras Medical Center / Gastro del Valle • Consulta de primera vez •
-
A
AVG
Es una doctora muy amable, explica todo claro y me ayudo mucho con mi motivo de consulta.
• Moras Medical Center / Gastro del Valle • Consulta de seguimiento •
-
A
Andrés
Muy satisfecho con la consulta. El trato fue amable y el diagnóstico acertado. Solucionó mi problema.
• Moras Medical Center / Gastro del Valle • Consulta de primera vez •
Dra. Maricarmen Murillo López
Buena tarde, Sr. Andrés.
Muchas gracias, le agradezco mucho el tiempo para dejarme su opinión; bonita tarde.
-
A
Alejandra García
Excelente la consulta de la Dra. Murillo, me dio mucha confianza y me explicó todo a detalle.
• Gastroenterología y Hospitalización • Consulta de primera vez •
Dra. Maricarmen Murillo López
¡Muchas gracias!
Un gusto, Ale. Quedo pendiente a cómo sigues; nos vemos pronto.
-
E
Eliud Ruiz
Una doctora muy profesional, te explica con claridad y se toma el tiempo adecuado en la consulta, te ofrece alternativas de solución y transmite mucha confianza. El trato es muy cordial y profesional, excelente.
• Gastroenterología y Hospitalización • Consulta de primera vez •
Dra. Maricarmen Murillo López
Sr. Eliud, muchas gracias; valoro mucho su opinión. Quedo pendiente ante cualquier duda sobre su tratamiento.
-
R
Rodrigo
Execelente doctora, su manejo para mis molestias intestinales fue de lo mejor y me mejor inmediatamente
• Moras Medical Center / Gastro del Valle • Consulta de primera vez •
Dra. Maricarmen Murillo López
Rodrigo, ¡muchas gracias por tu opinión!
Me alegra poder ayudarte, cualquier duda quedo pendiente. Un gusto.
-
B
BR
Me sentí muy satisfecha con la consulta, resolvió todas mis dudas sobre mi enfermedad y me explicó a detalle el tratamiento. La recomiendo muchísimo.
• Moras Medical Center / Gastro del Valle • •
Dra. Maricarmen Murillo López
Muchas gracias por su opinión. Cualquier duda quedo pendiente, un gusto atenderla.
Dudas solucionadas
9 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Porque ningún médico habla sobre qué pasa a largo plazo cuando retiran la vesícula. Digo por algo esta ahi y es única , y una función importante tiene ¿ o no?.
¡Hola! Sí tiene una función, la principal es el almacenamiento de la bilis la cual es producida por el hígado. Así como la almacena también ayuda a liberarla de manera regulada cuando es estimulada principalmente por alimentos.
Si esta se retira pues ya no hay un almacenamiento y regulación adecuado, en muchas personas no pasa nada y se mantienen asintomáticos, pero en otros podría haber reflujo biliar, o en algunos casos diarrea asociada a ácidos biliares.
Tengo SII desde 2019. El año pasado en noviembre salí positiva a SIBO hidrógeno. Me dieron Rifaximina por 14 dias, pero sigo teniendo la molestia del dolor abdominal en el bajo vientre y dolor rectal, que comienzan cuando evacuo. Le he preguntado a la Dra. si es necesario otro estudio mas sobre SIBO para descartar si ya realmente se superó y me dice que no es necesario. La nutrióloga clínica me dice que se deben dejar pasar 6 meses. ¿Cómo tener la certeza que ya se superó?
Hola, hasta el 44% de los pacientes pueden tener recurrencia de SIBO a los 9 meses si no se trata la causa subyacente; sin embargo me parecería importante buscar otras causas de tu malestar ya que el dolor rectal no es un síntoma característico del SIBO.
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.