«Y recuerda, Horacio: Hay más cosas en el cielo y la tierra que aquellas que pueda soñar tu filosofía...» (Hamlet, William Shakespeare)
«Pues lo hermoso no es otra cosa que el comienzo de lo terrible en un grado que todavía podemos soportar...» (Elegías de Duino, Rainer María Rilke)
Si todo va bien en tu vida, ¿por qué no logras ser feliz?, y si todo va mal, ¿qué te impide cambiar tus circunstancias para sentirte mejor? ¿Cuál es el nudo que te ata inextricablemente a los problemas que te aquejan? A lo largo de varios años, he podido trazar una ruta de acompañamiento para aquellos pacientes que decidan reconocer sus verdaderos anhelos, inquietudes, aspiraciones, motivaciones y sueños, a fin de que logren confrontar sus miedos y ansiedades desde otra perspectiva, mediante una mirada psicoanalítica que les dé herramientas para cambiar el escenario en el que se sienten atrapados o anclados. Consolidar decisiones y trazar nuevas metas y expectativas, a partir de una aproximación a la realidad de cada persona en su singularidad, su contexto y sus circunstancias.
Te invito a intentarlo.