Experiencia
Tengo amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los ojos y como subespecialista en córnea y cirugía refractiva, soy experta en cirugías LASER (miopía, astigmatismo e hipermetropía), cirugía de catarata (facoemulsificación con lente intraocular), trasplantes de córnea, y enfermedades como queratocono, queratitis, ojo seco, pterigión, entre otras.
Enfocado en:
- Cirugía segmento anterior
- Córnea
- Cirugía refractiva con láser
Principales enfermedades tratadas
- Queratocono ,
- Cataratas ,
- Miopía ,
- Astigmatismo ,
- Síndrome del ojo seco ,
- +8 a11y_sr_more_diseases
Aseguradoras aceptadas
Se aceptan aseguradoras, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.
Consultorio
París 402 Col. Andrade, Andrade, León 37371
Disponibilidad
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
Servicios y precios
-
Primera visita Oftalmología
-
-
Queratomileusis in situ asistida por laser (lasik)
-
-
Fotocoagulación con láser en retinopatía diabética
-
-
Gonioscopia
-
-
Implante de lente intraocular
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Artículos
Crosslinking corneal para Queratocono
El crosslinking corneal tiene como finalidad detener la progresión del queratocono y otras ectasias. Existen diversos tipos, su elección dependerá de las características de cada córnea. El tratamiento convencional se realiza en quirófano, primero se remueve el epitelio (parte más superficial de la córnea), posteriormente se hace la impregnación (aplicación de gotas de riboflavina durante 20-30 minutos), seguido por irradiación con luz UV de 3 a 30 min (dependiendo el aparato), al finalizar se coloca un lente de contacto blando. Se indican gotas de antibiótico, lubricante y antiinflamatorio por varios días. La recuperación puede ser incómoda los 2-3 primeros días.
Queratocono
La córnea es la estructura transparente que se encuentra en la parte frontal del globo ocular. Su función más importante es servir de lente. En el queratocono, la córnea presenta adelgazamiento y protrusión progresiva, lo que implica disminución importante de la visión. Hasta hace unos años, el único tratamiento era el trasplante de córnea, el cual se ofrecía en etapas muy avanzadas. Actualmente existen tratamientos tempranos para detener el avance de la enfermedad como el crosslinking (epi-off, iontoforesis, epi-on), o para mejorar la visión, desde uso de lente de contacto rígido, implante de segmentos intraestromales, trasplantes lamelares o totales.
Cataratas
Dentro del ojo todos tenemos un lente transparente llamado cristalino. Con la edad, enfermedades como Diabetes y traumatismos, entre otros, este lente puede perder su transparencia, llamándose entonces catarata. Es importante determinar si la catarata produce baja visual en la persona, de ser así existen cirugías para catarata, la más actual es la facoemulsificacón, en la cual se deshace la catarata por medio de ultrasonido, se aspira y se coloca un lente intraocular.
Opiniones
45 opiniones
-
Paciente
Excelente valoración y muy eficaz, adecuada duración de la consulta y muy puntual
• Consultorio León, Gto. • Primera visita Oftalmología •
-
E
Estelita Maciel
Una atención excelente, ampliamente recomendable.
• Consultorio León, Gto. • Primera visita Oftalmología •
-
A
Abdul Rodríguez
Una atención excelente por parte de la doctora, buscando siempre la salud y mejoría del paciente, aclarando todas las dudas y demostrando una calidez en su persona
• Consultorio León, Gto. • Microcirugía de la miopía •
-
O
Oscar Torres
Muy profesional la Doctora, la recomendaría ampliamente
• Consultorio León, Gto. • Primera visita Oftalmología •
-
Paciente
Excelente atención, y trato con el paciente y resolvió todas mis dudas
• Consultorio León, Gto. • Primera visita Oftalmología •
-
C
Celene Cabrera
Muy buena doctora, explica a detalle lo que uno tiene y con paciencia me aclaro todas mis dudas. Definitivamente estoy en buenas manos.
• Consultorio León, Gto. • Primera visita Oftalmología •
-
A
Alejandro Gutiérrez
Buenas Tardes, estoy muy complacido ante la atención, calidad del servicio y recomendaciones emitidas por la Dra.
Por tales motivos la he comenzado a recomendar.• Consultorio León, Gto. • Primera visita Oftalmología •
-
C
CasandraRC
Agradezco la atención, amabilidad y el profesionalismo con la que me trato, fue una grata experiencia.
• Consultorio León, Gto. • Primera visita Oftalmología •
Dra. Elisa Nieto Torres
Muchas gracias por tus comentarios, es un gusto atenderte.
-
G
Gf
Excelente atención,muy profesionl,desde que te recibe muy amable y resuelve todas tus dudas,todo excelente
• Consultorio León, Gto. • Visitas sucesivas Oftalmología •
Dra. Elisa Nieto Torres
Agradezco tus comentarios y tu confianza.
-
R
Rosario Lona
Soy hija de la paciente y me ha tocado ser testigo de que es una excelente doctora y su trabajo es excepcional
• Consultorio León, Gto. • Visitas sucesivas Oftalmología •
Dra. Elisa Nieto Torres
Muchas gracias por la confianza, estoy a tus órdenes