Paseo de los Héroes 10001, Tijuana 22010
Estamos a unos días de mudarnos al edificio Wadiah para tu mayor comodidad !!
Leer más16/02/2026
Creo que la vida no siempre duele porque esté “mal”, sino porque a veces estamos peleando con lo que sentimos mientras intentamos no perder el rumbo. Mi trabajo como psicólogo nace justo ahí: en acompañar a las personas a dejar de luchar contra su experiencia interna y empezar a caminar con mayor conciencia hacia lo que realmente les importa.
Trabajo desde el modelo de Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), un enfoque que no busca eliminar emociones difíciles, sino aprender a relacionarnos de otra manera con ellas. Desde esta modelo entendemos que el dolor es parte de la experiencia humana, pero el sufrimiento prolongado muchas veces aparece cuando intentamos evitarlo a toda costa. En sesión, mi intención es ayudarte a conocerte con mayor profundidad, identificar tus valores y comenzar a dar pasos —aunque sean pequeños— hacia una vida que, en tus propios términos, valga la pena ser vivida.
Me enfoco principalmente en procesos de depresión y en dificultades de pareja. Acompaño a personas que se sienten desconectadas de sí mismas, atrapadas en patrones repetitivos o atravesando crisis vinculares que duelen y confunden. Cuento con diplomados en Sexualidad y actualmente me estoy formando en la Maestría en Psicoterapia con especialidad en pareja y familia. Trabajo desde una postura abierta y respetuosa hacia la diversidad relacional; soy relaciones no monogamas–friendly.
Algo importante sobre mí: soy un tanto friki. Me gusta la cultura geek, los videojuegos y las historias que nos hacen cuestionarnos quiénes somos. Mi intención en terapia es ser genuino, así que a veces mis metáforas pueden tener un matiz gamer o referencias a la cultura popular. Creo que las buenas historias —como en los juegos— no se tratan de evitar los obstáculos, sino de descubrir qué tipo de protagonista queremos ser frente a ellos.
Si decides iniciar este proceso conmigo, mi compromiso es ofrecerte un espacio seguro, humano y honesto, donde podamos explorar juntos lo que duele, lo que importa y el camino que quieres construir.
Paseo de los Héroes 10001, Tijuana 22010
Estamos a unos días de mudarnos al edificio Wadiah para tu mayor comodidad !!
Leer más16/02/2026
Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.
29 opiniones
Tuve terapia con Aruto durante varios meses, y definitivamente logre un gran cambio en mi vida gracias a su ayuda.
He tenido una gran mejoría y muy buena atención es un gran sicólogo lo recomiendo ampliamente
Profesional, empático, y en constante actualización.
Uso del lenguaje bastante digerible para sus pacientes al momento de explicar cuestiones tecnicas de la terapia. Recomendado 100/100.
Su enfoque realmente me ha ayudado, a aclarar lo que siento cuando todo parece confuso, desde el primer momento me brindo un espacio seguro, sin prejuicios, dónde puedo expresarme con total honestidad,
Estoy muy agradecido con la empatía, la guía, y el acompañamiento que he recibido. Ha sido un proceso valioso para mí.
Excelente psicólogo! No hay mucho que pueda añadir.
Fue mi inicio en terapia y tenía muchos miedos y prejuicios por lo cual no me soltaba del todo al contar mis cosas, al darme cuenta que es un lugar seguro pude ser totalmente honesta sobre mi, así avance en mi proceso, fue una experiencia agradable, mucho mejor de lo que yo esperaba.
Muy profesional y atento excelente persona, volveré en cuanto pueda!
Me agrado el trato y compresión para ser mi primera visita con un psicólogo profesional fue agradable y si volvería a asistir.
Arturo me escuchó y guió de una manera profesional y empática, en ningún momento me sentí juzgada o cuestionada de mala manera. Su atención fue puntual y acorde a mi necesidad.
Atención amena y precisa, portando y ofreciendo la interpretación de acuerdo al contexto del individuo. Cumpliéndose el motivo de consulta, resignificando y apoyando constantemente. Agradecido por ese año de un trabajo distinto en donde simbólicamente la representación del hombre se modificó. En donde las técnicas proporcionadas fueron las adecuadas para una estructura paranoica, donde hubo ligereza. En donde prestó escucha y palabra para el duelo. Un excelente psicoterapeuta y bella persona, recomendado.