Dra. Ana Alicia Velarde Pineda

Especialista en Medicina Crítica y Terapia Intensiva · Ver más

Tlajomulco de Zuñiga 1 dirección

No. de cédula: 5175310 7730419

16 opiniones
Tiempo de respuesta aproximado:

Experiencia

Soy  médico especialista en Medicina Crítica y Terapia Intensiva, con formación de posgrado en Gestión de la Salud y amplia experiencia en la atención integral de pacientes en estado crítico y con enfermedades complejas.

Actualmente me desempeño como Jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de alta especialidad, lo que me permite mantenerme actualizada en las mejores prácticas clínicas, guías internacionales y medicina basada en evidencia, siempre con un enfoque centrado en la seguridad y el bienestar del paciente.

Mi práctica médica se distingue por una valoración clínica exhaustiva, comunicación clara con el paciente y su familia, y la toma de decisiones individualizadas. Considero fundamental que el paciente comprenda su diagnóstico, las opciones terapéuticas disponibles y los objetivos del tratamiento, promoviendo una relación médico-paciente basada en confianza, empatía y profesionalismo.

Tengo especial interés en la investigación clínica, la educación médica continua y la innovación aplicada a la atención del paciente, lo que se traduce en un abordaje actualizado, ético y de alta calidad.

Atiendo con compromiso, respeto y sensibilidad humana, entendiendo que cada paciente es único y que detrás de cada enfermedad hay una persona y una familia que requieren acompañamiento médico serio y responsable

ver más Sobre mí

Pacientes que atiendo

Adultos

Tipos de consulta

Fotos y videos

Servicios y precios

  • Consulta en línea

    $1,000

  • Asesoramiento educativo a la familia

    $1,000

  • Consulta a domicilio

    $2,500

  • Consulta de primera vez

    $1,000

  • Consulta en Medicina Crítica y Terapia Intensiva

    $1,000

Consultorio

Ampliar se abre en una nueva pestaña
Consultorio Dra. Velarde

Avenida Adolfo López Mateos Sur 1401, La Tijera, Tlajomulco de Zuñiga 45645

Disponibilidad

Número de teléfono

33 2956...
33 3798...
Ampliar se abre en una nueva pestaña

Aseguradoras aceptadas

Se aceptan aseguradoras, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.

  • GNP Grupo Nacional Provincial
  • AXA
  • Mapfre Seguros Tepeyac
  • Met-Life
  • Zurich
+7 más

16 opiniones

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • M

    Me sentí muy cómoda con mi primer consulta, fue muy minuciosa al atenderme

     • Consultorio Dra. Velarde Consulta de primera vez  • 

    Dra. Ana Alicia Velarde Pineda

    Un placer atenderle, quedo a sus órdenes


  • A

    La atención es muy buena, muy bien explicado y sobre todo te da mucha confianza.

     • Consultorio Dra. Velarde Consulta de primera vez  • 

    Dra. Ana Alicia Velarde Pineda

    Gracias por sus comentarios y la confianza


  • M

    La atención es excelente en un ambiente confiable..

     • Consultorio Dra. Velarde Consulta de primera vez  • 

    Dra. Ana Alicia Velarde Pineda

    Muchas gracias por sus palabras ! Quedo a la orden


  • R

    Exelente Doctora muy atenta a los mensajes y a sus enfermos recomendada ampliamente.

     • Consultorio Dra. Velarde Consulta subsecuente  • 

    Dra. Ana Alicia Velarde Pineda

    Muchas gracias !! Estoy al pendiente, gracias por su confianza y seguir su tratamiento


  • A

    Como siempre muy profesional la doctora. Interactúa bastante con el paciente para luego revisarlo y poder diagnosticar o dejar estudios pendientes… Gracias doctora por su dedicación.

     • Consultorio Dra. Velarde Consulta subsecuente  • 

    Dra. Ana Alicia Velarde Pineda

    Muchas gracias por sus palabras! Quedo al pendiente de lo que se ofrezca.


  • E

    Excelente atención , dudas aclaradas, tratamiento adecuado

     • Consultorio Dra. Velarde Consulta subsecuente  • 

    Dra. Ana Alicia Velarde Pineda

    Gracias por la confianza. Un placer poder ayudar


  • J

    La doctora es muy profesional, explica con claridad, empática y comprometida con sus pacientes

     • Consultorio Dra. Velarde Consulta de primera vez  • 

    Dra. Ana Alicia Velarde Pineda

    Muchas gracias, sigo a la orden. Saludos


  • H

    La Dra. Ana es muy atenta, excelente profesional. Muy acertada, tengo algunos años que me atiende y siempre muy bien en todo.

     • Consultorio Dra. Velarde Consulta en Medicina Crítica y Terapia Intensiva  • 

    Dra. Ana Alicia Velarde Pineda

    Gracias por su confianza !


  • B

    El servicio es muy eficaz y asertivo, y la Doctora tiene una calidad humana que supera la expectativa.

     • Consultorio Dra. Velarde Consulta en Medicina Crítica y Terapia Intensiva  • 

    Dra. Ana Alicia Velarde Pineda

    Muchas gracias, estoy a sus órdenes. Gracias por sus palabras


  • G

    Excelente servicio, mucha empatia, amabilidad y eficacia

     • Consultorio Dra. Velarde Consulta subsecuente  • 

    Dra. Ana Alicia Velarde Pineda

    Gracias por sus palabras !! Estoy para servirle


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

5 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Buenas, me indicaron una dosis de Betagen Solpen. Única dosis I.M que me puede producir si sufro de reflujo y colon inflamado.Gracias

Hola, al ser inyectado es menos probable que le genere datos de gastritis y/o reflujo, pero si pudiera generarlo si esta muy descontrolado (a). Saludos

Dra. Ana Alicia Velarde Pineda

Tengo 2 meses y medio tomando libertrim alfa. Van 2 veces que me dice dice dr que lo deje para ver como reacciono y darme de alta.
Pero ambas veces a los 2 dias que lo dejo me empieza a doler ly sentir débil os músculos d las piernas y brazos, articulaciones d tíobillos un poco rodillas y las muñecas .
Porque podría ser ?

Hola, hay que descartar que tenga algun proceso inflamatorio a nivel intestinal que este generando inflamación articular. Requiere hacerse una revisión más exhaustiva por un médico y estudios de sangre. Estoy a la orden si se ofrece. Saludos

Dra. Ana Alicia Velarde Pineda
Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.