Dr. Alejandro Mendez Contreras

Gastroenterólogo pediátrico, Pediatra ver más

Oaxaca de Juárez 3 direcciones

Sólo acepta pacientes privados

No. de cédula: 14052826

43 opiniones
Tiempo de respuesta aproximado:

Experiencia

Soy el Dr. Alejandro, mi labor y mi objetivo es brindarte una consulta de calidad para que te sientas tranquilo/a en los cuidados de tus hijos. Sé lo importante y lo valioso que puede ser para ti el hecho de que tu hijo se sienta bien y que tú te sientas en confianza de recibir los mejores cuidados para nuestro paciente.
Soy egresado de la licenciatura de Medicina en la Universidad La Salle. Realicé mis estudios de pediatría en el Instituto Nacional de Pediatría, con subespecialidad en gastroenterología y nutrición pediátrica en ese mismo hospital, en la Ciudad de México.
ver más Sobre mí

No se aceptan aseguradoras

Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.

Consultorios (4)

Disponibilidad

Número de teléfono

55 4372...
Ampliar se abre en una nueva pestaña
Centro Ambulatorio Santa Fé

Calle de Los Libres 602, Centro, Oaxaca de Juárez 68000

Disponibilidad

Número de teléfono

55 4372...
951 513...
Ampliar se abre en una nueva pestaña
Ampliar se abre en una nueva pestaña
Ampliar se abre en una nueva pestaña
Consultorio Clínica "Hospital Guadalupe"

Juan Aldama 800, Aquiles Serdan, Santa Lucia del Camino 71243

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Número de teléfono

951 515...
Ampliar se abre en una nueva pestaña

Servicios y precios

  • Consulta en línea

    $900

  • Primera visita Gastroenterología

    $900 - $1,000

  • Visitas sucesivas Gastroenterología

    $800 - $900

  • Panendoscopia oral diagnóstica


  • Colonoscopia total


43 opiniones

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • B

    Le brindó muy buena atención a mi bebé y su tratamiento muy oportuno y eficaz.

     • Centro Ambulatorio Santa Fé Primera visita Gastroenterología  • 

  • B

    Muy buena atención, lo recomiendo... exelente medico

     • Centro Ambulatorio Santa Fé Primera visita Gastroenterología  • 

  • L

    Muy eficiente el tratamiento y seguimiento .......

     • Centro Ambulatorio Santa Fé Otro  • 

  • I

    Buen doctor explicación facil de entender y muy comprensivo con los niños

     • Centro Ambulatorio Santa Fé Primera visita Gastroenterología  • 

  • D

    ES UN EXCELENTE PROFESIONAL, ATENTO, AMABLE Y DA SEGUIMIENTO AL PACIENTE. EL TRATAMIENTO E INDICACIONES PARA MI HIJO HA PERMITIDO QUE TENGA UNA GRAN MEJORÍA EN SU APLV.

     • Centro Ambulatorio Santa Fé Otro  • 

  • E

    Excelente atención, hizo una entrevista detallada y explicó con mucha paciencia, profesionalismo y empatía, sin prisas.

     • Centro Ambulatorio Santa Fé Otro  • 

  • M

    La cita fue excelente! El doctor es muy amable y paciente, como papás primerizos de repente tenemos muchas dudas, y resolvió cada una de ellas, es un pediatra actualizado, y en cuanto al tratamiento fue muy eficaz :)

    El consultorio y la higiene 10/10

     • Centro Ambulatorio Santa Fé Primera visita Gastroenterología  • 

  • M

    Muy profesional y paciente el Dr. fue una consulta de primera vez, y revisó a detalle a mi hijo. El centro ambulatorio Santa Fe tiene muy buenas instalaciones.

     • Centro Ambulatorio Santa Fé Primera visita Gastroenterología  • 

  • A

    Profesionalismo demostrada excelente, buen servicio

     • Centro Ambulatorio Santa Fé Primera visita Gastroenterología  • 

  • D

    Buen trato, amable, muy paciente, dedicado, muy cómoda la consulta

     • Centro Ambulatorio Santa Fé Primera visita Gastroenterología  • 

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

1 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Si un compañero de mi hija tiene oxiuro, es casi seguro q haya contagio en su salón ? Cómo erradicar este parásito de nuestro hogar ?

La enterobiasis (oxiuros) se transmite por contacto directo con ropa, juguetes u otros objetos personales de la persona infectada o por contacto con sus manos directamente, así como ingiriendo alimentos o agua contaminada. Es muy común la transmisión en escuelas, y especialmente en niños de 5 a 12 años de edad, por lo que fácilmente se puede transmitir la infección.
Sin embargo existen varias medidas que se pueden tomar para prevenir la oxiuriasis como lo es: el lavado frecuente de manos (con agua y jabón: antes y después de comer, ir al baño y tocar objetos potencialmente contaminados), lavado de ropa persona y de cama de forma diaria, lavado de alimentos antes de consumirlos, limpieza regular del hogar, y consumo de agua potable filtrada.
En cuánto a la erradicación: se recomienda primero realizar los exámenes correspondientes en caso de tener síntomas (picazón anal, dolor abdominal, dolor para evacuar, vómitos) y posteriormente tratar con atiparasitario correspondiente (ya sea Albendazol, Mebendazol o Pamoato de pirantel) siendo éste último indicado por un médico. Espero te haya servido la información!

Dr. Alejandro Mendez Contreras

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.