Nebulización - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en nebulización

Preguntas sobre Nebulización

Nuestros expertos han respondido 27 preguntas sobre Nebulización

hola, comuníquese con su medico, o acuda al especialista alergólogo, si aun presenta abundante expectoración debe recibir tratamiento
1 respuestas

Depende del tipo de medicamento, la severidad de la enfermedad y principalmente de la respuesta al tratamiento. Por lo que se requiere esta información para poder hacer una recomendación.
1 respuestas

Hola. Puede hacer lo que el quiera. No pasara absolutamente nada. Que se mejore el niño. Saludos
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Nebulización

La inhaloterapia, consiste en la administración de medicamentos, oxígeno y humedad por la vía respiratoria. Hay diversos tipos de dispositivos utilizados en la inhaloterapia o aerosolterapia, uno de ellos es mediante nebulizaciones, convirtiendo ciertos medicamentos en vapor para que se pueden inhalar fácilmente. Esto permite que el medicamento llegue a las vías respiratorias rápidamente. Muchas personas que sufren de asma utilizan nebulizadores cuando están teniendo dificultad para respirar y sibilancias; aunque también pueden indicarse con pacientes con otras enfermedades respiratorias tanto agudas como crónicas.

Tratamiento el cual consisten en inhalar partículas finas de medicamento, las cuales nos ayudan a desinflamar, y ayudar al paciente a disminuir los síntomas respiratorios.

Jigal Meza Beltran

Neumólogo, Pediatra

Guadalajara


Nebulización es un procedimiento médico que consiste en la administración de un medicamento mediante la combinación de oxígeno y solución salina a través de la vía respiratoria. Usted se hará la pregunta ¿para qué sirve una nebulización? La respuesta es clara y sencilla: lo clasifico como un tratamiento de rescate que me permite usar medicamentos que puedan tener un contacto directo con su sistema respiratorio y facilitar su trayecto a sus pulmones, logrando un rápido efecto con menores dosis de medicación y reduciendo efectos secundarios.

Fausto Alberto Pérez Rodríguez

Médico general, Urgenciólogo

Ciudad de México

Reservar cita

La nebulización es la aplicación de medicamentos en forma de aerosol hacia la vía aérea inferior, lo cual tiene menos efectos adversos, una mejor y rápida respuesta. Se usa para múltiples enfermedades, como el asma, bronquiolitis, bronquitis, EPOC, fibrosis quística, displasía broncopulmonar, neumonía, neumopatía crónica, etc. Los pacientes en manos expertas en su uso e indicaciones, se obtiene muy buenos resultados con notable mejoría hasta quitarse los síntomas persistentes como la dificultad respiratoria, tos o sibilancias. Se pueden aplicar en diferente tipo de dispositivo, que va a depender de lo que el paciente necesite y de la experiencia del médico.

Javier Carrillo Antonio

Neumólogo pediatra, Pediatra

Miguel Hidalgo

¿Qué profesionales realizan Nebulización?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.