Gastrostomía - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres:  Gastrostomia endoscópica percutanea.

Expertos en gastrostomía

Encuentra un experto en Gastrostomía en tu ciudad:
Jorge Casal Sánchez

Jorge Casal Sánchez

Gastroenterólogo

Guadalajara

Reservar cita
Nery Eduardo Solís Perales

Nery Eduardo Solís Perales

Gastroenterólogo

León

Rodolfo Lopez

Rodolfo Lopez

Gastroenterólogo

Heroica Matamoros

Villarreal Gonzalez Hector Luis

Villarreal Gonzalez Hector Luis

Gastroenterólogo

Monterrey

Lopez Silva Jose

Lopez Silva Jose

Gastroenterólogo

Acapulco

Manuel Camacho Morales

Manuel Camacho Morales

Gastroenterólogo

Puebla

Preguntas sobre Gastrostomía

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Gastrostomía

Dr. Francisco Higuera Hidalgo
Dr. Francisco Higuera Hidalgo
Cirujano general
Ciudad de México
Hola buena tarde, dependiendo de los antecedentes o enfermedades que tenga su paciente así como de como se llegó a ese diagnóstico, (endoscopia principalmente) se refiere a que una enfermedad…
3 respuestas

Dr. Ramon Guillermo Alanis
Dr. Ramon Guillermo Alanis
Endocrinólogo, Internista
Saltillo
Si el paciente no tiene daño renal o del hígado se puede incrementar la cantidad de proteínas a través de la gastrostomía mediante complementos con alto contenido proteico o bien alimentos naturales…
5 respuestas

Generalmente nos esperamos 12 hs para liquidos y 24 hs para alimento licuado.
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Gastrostomía

Es un método endoscópico que consiste en colocar un sonda de alimentación que vea directamente al estómago. Se utliza en pacientes que requieren apoyo nutricio por tiempos prolongados, en pacientes que por alguna causa no pueden deglutir de manera normal los alimentos. La permanencia y duración de la sonda depende tanto de la enfermedad que se está tratando, como de los cuidados de la misma. Una sonda debidamente cuidada puede durar varios meses y en ciertas ocasiones necesitan recambio de la misma.

Héctor Hugo Barragán Córdova

Endoscopista, Gastroenterólogo, Internista

Ciudad de México


Colocacion de sonda de gastrostomia para alimentacion en ciertos pacientes, se coloca por endoscopia, es un procedimiento ambulatorio y evita una cirugia disminuyendo costos y mas comodidad para el paciente. La sonda se puede utilizar a las 4 horas despues de su colocacion, se le explica al paciente su uso el cual es muy sencillo.

Karla Lisseth Leonher Ruezga

Cirujano general, Endoscopista

Guadalajara

Reservar cita

Es un método endoscópico que consiste en colocar un sonda de alimentación que va directamente al estómago a traves del abdomen. Se utliza en pacientes que requieren apoyo nutricio por tiempos prolongados, en pacientes que por alguna causa no pueden deglutir de manera normal los alimentos. La permanencia y duración de la sonda depende tanto de la enfermedad que se está tratando, como de los cuidados de la misma. Una sonda debidamente cuidada puede durar varios meses y en ciertas ocasiones necesitan recambio de la misma.

Nallely Deshire Castañeda Huerta

Endoscopista, Gastroenterólogo

Guadalajara

Reservar cita

La gastrostomía endoscópica percutánea (PEG) es una técnica en la que se inserta una sonda de nutrición, a través de la pared abdominal, hasta el estómago. De esta manera, se crea una puerta de entrada para la administración de alimentación, líquidos y medicamentos. La sonda PEG es un tubo flexible, normalmente de silicona, con un extremo distal que queda fijada dentro del estómago, mediante un balón o un anillo de retención redondeado para evitar posibles lesiones o extracciones involuntarias. Se considera un método seguro y efectivo para administrar nutrición enteral prolongada en pacientes que no pueden deglutir.

Rubén Esau López Hernández

Cirujano general, Endoscopista

San Luis Potosi

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Gastrostomía?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.