Yo tomo Rivotril 0,25 mg. pero no me ayuda a dormir, en cambio la Dorixina me hace descansar mejor. ¿Puedo

1 respuestas
Yo tomo Rivotril 0,25 mg. pero no me ayuda a dormir, en cambio la Dorixina me hace descansar mejor. ¿Puedo tomar ambos medicamentos?. Muchas Gracias.
La dorixina relax contiene un antidepresivo tricíclico que se denomina ciclobenzaprina que tiene una función más adecuada para la tensión muscular que para el control de los síntomas depresivos. Por otra parte es bastante sedante y si lo toma junto con el clonazepam, existe el riesgo de un incremento de los síntomas de depresión cerebral y genere mucho problema con somnolencia matutina, habla farfullante, incoordinación motora, enlentecimiento psicomotriz, temblor distal y accidentes generado por esto mismo. El tratamiento del insomnio debe de ser como el de cualquier otra enfermedad: recibir una valoración especializada. Muchos casos de insomnio resistente se deben a condiciones médicas-psiquiatricas como trastornos de ansiedad o afectivos. Le recomiendo que acuda a un médico psiquiatra para determinar las causas de su insomnio y recibir un tratamiento adecuado al mismo para así mejorar la calidad de vida y evitar la cronicidad del insomnio.