Yo tomo paroxetina 20 para la ansiedad generalizada y me cambiaron clemozepan por Bromazepan me hace

2 respuestas
Yo tomo paroxetina 20 para la ansiedad generalizada y me cambiaron clemozepan por Bromazepan me hace mejor tomo 1,5 con la paroxetina y día que no lo consumo a bromazepan no puedo manejar la ansiedad . Ya se me hizo adicción?
Buenas tardes.

Lo ideal es que disminuya gradualmente el Bromazepam,ya que la suspensión abrupta puede causar ansiedad.
Quedo a sus órdenes.

Hola! Buenos días. Los medicamentos que estas tomando son de los más utilizados para tratar la ansiedad, uno tiene efecto inmediato (bromazepam) mientras que el otro (paroxetina) tiene un efecto a largo plazo que permite con el tiempo controlar la ansiedad (es algo así como si uno fuera tomarte algo para la fiebre y otro un antibiótico). La paroxetina es un antidepresivo cuyos efectos para el control de la ansiedad inician cerca de las 2-4 semanas de tratamiento y en ocasiones se necesita incrementar las dosis de acuerdo a la respuesta del paciente, conforme hay mejor estabilidad de la ansiedad por el efecto de la paroxetina la toma de bromazepam o cualquier otro de su clase es menos necesaria. Entonces el hecho de que te sientas ansioso cuando no tomas el bromazepam puede relacionarse al tiempo que llevas de tratamiento o a que todavía no hay un control total de la ansiedad. También como lo comenta el Dr. Andres, la suspensión súbita de los medicamentos como estos pueden dar mucha ansiedad. Por lo que hay muchas explicaciones de porque te sientes así, sin que signifique que te estes haciendo adicto al medicamento. Te recomiendo platicar estas inquietudes con tu médico y sobretodo evita suspender el tratamiento por ti mismo.