Yo tomo irbesartan de 150mg pero en el centro de salud donde voy no hay y me dieron telmisartan de 40mg

2 respuestas
Yo tomo irbesartan de 150mg pero en el centro de salud donde voy no hay y me dieron telmisartan de 40mg me dicen que es lo mismo, en que me podria afectar?
Hola. Existe la posibilidad que su presión arterial presente leve variabilidad, sea a la alta o a la baja. Sugiero estar tomando la presión arterial durante 10 días consecutivos en su domicilio a partir de la ingesta del nuevo fármaco y acudir con su médico para que pueda evaluar si tal variabilidad es de consideración en comparación con las presiones arteriales que venía Usted manejando antes del cambio de la medicina, a fin de hacer los ajustes de dosis con el nuevo médicamento. Sin embargo, no se preocupe, el efecto a largo plazo de dichos medicamentos es el mismo: prevenir el desarrollo de complicaciones adversas en su sistema cardiovascular.

Ambos medicamentos pertenecen a la misma familia y tienen un mecanismo de acción similar. Sin embargo el Co-Tarsan además del Losartan tiene un diurético. Por lo que como le comento mi colega anteriormente es bueno hacer un registro de la presión arterial para poder evaluar la respuesta al nuevo medicamento. Saludos cordiales.