Yo tomo gavindo me lo receto el reumatologo tengo fibromialgia. Tendria algun problema si tomo tasedan

4 respuestas
Yo tomo gavindo me lo receto el reumatologo tengo fibromialgia. Tendria algun problema si tomo tasedan de 2 mg. No tendria complicaciones?
Ambos medicamentos tienen una acción similar sobre el sistema nervioso en cuanto a la sedación, pero las indicaciones son muy diferentes, creo que lo mejor sería no combinarlos, acudir al médico y ajustar el regimen y dosis. Saludos.

El gavindo ademas del complejo contiene gabapentina es neuromodulador, el cual supongo que lo esta tomando cada 8 hrs o cada 6, y esta indicado en paciente con fibromialgia y otros tipos de dolor de origen neuropático, el tasedan es un inductor del sueño, pueden potencializar sus efectos sobre el sistema nervioso (sobre todo somnolencia) lo cual se puede extender en periodos diurnos (y generar problemas en su vida diaria) en muchos casos los médicos podemos aprovechar ciertas interacciones, en su caso mejorar su calidad de sueño (muy importante en los pacientes con fibromialgia) PERO deberá ser SIEMPRE controlado por su médico, en este caso su reumatólogo.
La interacción medicamentosa siempre esta presente y se aconseja vigilancia médica . El uso empírico de medicamentos puede ser contraproducente. Sugiero no tomarlos juntos.
Es importante que acuda con un algólogo. La fibromialgía es un padecimiento multifactorial que es necesario tomarlo en serio y que se trate como le digo con varios especialistas, como la rehabilitación, psicoterapia, reumatólogo, y otras madicinas alternativas para realmente mejorar. Estamos para servirle.