Yo tomo biconcor de.25 mg estoy pasando por una crisis hipertensiva no se me controla desde el domingo

3 respuestas
Yo tomo biconcor de.25 mg estoy pasando por una crisis hipertensiva no se me controla desde el domingo solo con captopril 2 horas y vuelve a subir. El medico me dio edarbi CLD 40/12.5 que me tomara la mitad por la tarde y mi pregunta me sigo tomando la biconcor por la mañana?
En realidad el BICONCOR es un producto con dos medicamentos: bisoprolol (un beta-bloqueador anti-hipertensivo) e hidroclorotiazida (un diurético), mientras que EDARBI contiene azilsartán (un anti-hipertensivo bloquedor del sistema renina-angiotensina) y clorotalidona (un diurético tiazídico semejante a la hidroclorotiazida), por lo que mi recomendación es que cambie BICONCOR por CONCOR (bisoprolol solamente). Debe fijarse cual es la presentación del BICONCOR que está tomando, ya que varía la dosis de bisoprolol (2.5, 5.0 y 10 mg) para que consiga la misma dosis del CONCOR.

En mi opinión no debe suspender el biconcor debido a que contiene bisoprolol, que es un betabloqueador. Los betabloqueadores son un grupo de medicamentos que no deben de suspenderse de forma brusca porque puede haber efectos adversos.
En cuanto a su crisis hipertensiva, si no se ha controlado, le aconsejo acuda con un cardiólogo para un tratamiento especializado.
Consideró q requiere ser visto por un cardiologo ya que una crisis hipertensiva conlleva una hipertension mál controlada que a la larga condicionará complicaciones .
El no lograr las metas adecuadas de control lo pone en mayor riesgo paulatinamente .