Yo tomo amlodipino 5mg, pero en el seguro me dieron nifedipino de 30 mg, es lo mismo o equivalente?

2 respuestas
Yo tomo amlodipino 5mg, pero en el seguro me dieron nifedipino de 30 mg, es lo mismo o equivalente?
Buenas tardes; el amlodipino y nifedipino forman parte de la misma familia de antihipertensivos, por lo tanto comparten un mismo mecanismo de acción, pero eso no significa que en usted generen necesariamente el mismo efecto para la disminucion de la presión arterial, si usted ya se encuentra en control con el amlodipino, lo mas inteligente es continuar con el. Saludos.

Los dos medicamentos son anticalcicos por lo que tienen similares efectos sobre la hipertensión arterial pero no sobre el corazón si hay enfermedades cardíacas. Si se controla con amlodipino debe seguir con el mismo medicamento. NO SE AUTOMEDIQUE