Yo tengo una sinusitis crónica y según a causa de eso se me inflamó el oído interno y tengo vértigo

3 respuestas
Yo tengo una sinusitis crónica y según a causa de eso se me inflamó el oído interno y tengo vértigo y durante todo el día siento como si flotara, tengo una semana tomadome el serc una tableta de 24 mg por la mañana y noche y no veo la mejoría, es normal?
Es poco probable que secundario a la sinusitis se origine una otitis interna, es recomendable re valorar el caso y si es necesario efectuar estudios complementarios.

Estamos a sus órdenes

Problemas de sinusitis y otros problemas obstructivos de nariz y garganta con abundante producción de moco, si pueden afectar el oído medio a través de la trompa de Eustaquio y provocar la mala función de esta. Entonces si hay una mala función ocasionarán problemas de oído medio (otitis media aguda, otitis media crónica) y si esto se agrava pueden inflamar el oído interno ocasionando una laberintitis (vértigo), ya que las estructuras están muy cercanas y el Serc no disminuirá esto. Tendrá que acudir con un experto para realizar estudios, es ente caso con el audiólogo para valorar problemas de equilibrio y con el otorrinolaringolo por su problema de sinusitis.
La relación que usted refiere entre el vértigo y la sinusitis es extremadamente improbable, muy seguramente se trata de dos problemas diferentes, la sinusitis debe atenderla un médico otorrinolaringologo, mientras que el vértigo debe ser valorado por un Audiologo Otoneurologo, quien es el especialista capacitado para resolverle el problema.