Yo tengo RA y me estuvieron tratando con metrotexate pero hace algun tiempo los analisis d3 mi higado

1 respuestas
Yo tengo RA y me estuvieron tratando con metrotexate pero hace algun tiempo los analisis d3 mi higado salio anormal u me lo suspendieron, ahora me quieren dar PLAQUENIL O ARALEN y me da mucho miedo por q tiene efectos secundarios muy serios en los ojos. Alguna medicina q reemplace el metrotexate?
Todos los medicamentos usados en artritis reumatoide, pueden tener efectos. Los estudios demuestran que Hidroxicloroquina ( Plaquenil ) Puede provocar retinopatia en menos del 10% después de 10 años de uso . La elección de medicamento modificador de la enfermedad , es decir el tratamiento que va a detener las deformidades depende de la severidad de la enfermedad, y si el paciente tiene ó no tolerancia al medicamento. Generalmente es lo que se valora en las consultas 1) Que el paciente esté bien de la enfermedad 2) Que no tenga efectos adversos por tratamiento por que estos pueden presentarse en cualquier momento. Afortunadmente hay muchas opciones para controlar Artritis Reumatoide, lo que es una realidad es que aún las terapias más nuevas pueden tener efectos secundarios platique con su reumatólogo sus dudas.Buen día.