Yo tengo mucho tomando Janumet 50/500mg.y me dio diarrea después de mucho tiempo el médico me indicó
Yo tengo mucho tomando Janumet 50/500mg.y me dio diarrea después de mucho tiempo el médico me indicó 1 por la mañana antes del desayuno y Ryzodeg aplicar 24 unidades antes de comer. Me dio diarrea fuerte y me cambio la Janumet potGemigliptina de 50 mg.. Tomar 1 por la mañana y la insulina antes de comer pero resulta que en la mañana ando 130 azúcar y después de la comida me a subido a 201 y antes no pasaba esto y tengo mucho dolor de cabeza. No se que esta pasando estoy preocupada.
2 respuestas
¡Hola! Si la diarrea tiene un inicio tardío posterior al uso crónico del medicamento; es poco probable que se trate de un efecto adverso a éste. Si la diabetes es de la larga evolución, valdría la pena descartar complicación crónica, como gastroparesia, que provoca cuadros gastrointestinales (diarrea en su caso). Con respecto a la variación de las cifras de glucosa, hubo un cambio en el manejo, disminución de dosis, aunque la sitagliptin y la gemigliptina pertenecen a la misma familia, suspendió la metformin. Recomiendo acudir con su medico para ajuste de manejo. Saludos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
los medicamentos que tengan en su formula metformina deben ser tomados con los alimentos, por que el medicamentos actua en las azucares de las comidas, entre mas azucares tenga su comida mas diarrea puede haber. la insulina Ryzodeg tiene combinacion de 2 insulinas, habitualmente la recomendamos aplicar en Desayuno y en Cena )2 aplicaciones por dia. las variaciones de glucosa sea suba o bajen pueden provocar vision borrosa y dolor de cabeza acuda con medico internista para adecuar mejor su tratamiento
Preguntas similares
- Llevo 2 días tomando olmesartan de 20 mg y no baja sigue igual que debo hacer
A los 17 años me mandaron isotretinoina para tratar mi acné lo estuve tomando pero solo me funcionó
Siento mareos y debilidad, tengo 62 años, tengo ardor en la boca y la siento muy caliente, es desesp
Soy mujer, tengo 27 años, mido 1.63, peso 64 kilos, no tomo, no fumo. Llevó 1 años con presión arter
Se puede combinar Trimetoprima y sulfametoxazol con Avapena? Llevo 4 días de tratamiento para Tifoid
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

