Yo tengo hipertiroidismo y el geriatra me recomendó que me tomara la mitad por la noche? Tengo 64 años

3 respuestas
Yo tengo hipertiroidismo y el geriatra me recomendó que me tomara la mitad por la noche? Tengo 64 años de edad.
En mi larga experiencia clinica con este psicofarmaco (victan /loflacetato de etilo) lo considero actualmente, el mejor inductor del sueno, pues no provoca tolerancia , somnolencia residual diurna, ni sindrome de abstinencia, incluso al descontinuarlo despues de tratamientos cronicos. .Y al contrario de la mayoria de las benzodiacepinas, no produce tampoco reacciones paradojicas en pacientes de la tercera.edad. Por ultimo y por ser un psicofarmaco europeo no se comercializa en los EUA y por lo tanto no se genera mayor informacion cientifica del mismo.

El Victan en una variedad de benzodiacepina. Con frecuencia de utiliza en trastornos de ansiedad. El tiempo que permanece dentro de la sangre es muy largo por lo cual no se recomienda en mayores de 60 años con riesgo de caída principalmente. De igual forma no es tratamiento para insomnio. Entre los efectos secundarios que puede presentar son somnolencia, ligero mareo y pesadez generalizada.
El Victan si lo puedes tomar en la noche como somnífero pero yo recomendaría una dosis baja:media tableta .Si después de varias noches no te ayuda lo mejor es cambiar por otro más suave como Clonazepam de 2mg igual media tableta y si es necesario aumentar a una .

Respecto a tu Hipertiroidismo no dices cómo te está tratando el Geriatra pero lo más recomendable es que te controle un Endocrinólogo.E manejo básico es con Tiamazol y Propranolol pero ambos son tratamientos temporales que sólo son de utilidad para prepararte para un tratamiento con yodo radioactivo.

creo que es importante pidas una segunda opinión de un endocrinólogo para definir cambios el tratamiento y cuando sea recomendable el programa el tratamiento con yodo 131 Atentamente doctor r Alanís