yo tengo esofagitis y gastritisbiliar mas esfínter incompetente todo controlado por 5 años con omeprazol

6 respuestas
yo tengo esofagitis y gastritisbiliar mas esfínter incompetente todo controlado por 5 años con omeprazol hace un año sufro mucho de ardor y dolor en oídos pero no tengo reflujo o quemazón será el omeprazol me dicen que no se debe tomar porque causa demencia entre otras cosas hace 10 días reflujo fat
Todo medicamento tiene efectos adversos frecuentes y otros raros, sin embargo, la demencia no es uno de ellos, no te preocupes. Lo que me llama la atención es que justo para el reflujo biliar se debe tratar con otros medicamento que no sean inhibidor de bomba de protones (omeprazol y otros) ya que no es un problema ácido, sino, alcalino. Consideró que se debe restablecer todo el tratamiento para que funcione mejor.

La gastritis por bilis efectivamente se conoce como gastritis alcalina y esto se debe a que la motilidad gástrica e intestinal est afectada, al pasar bilis al estomago es disuelta la protección de este ya que parte de est protección está compuesta por lípidos o grasa, la bilis es un solvente de grasa , esto trae como consecuencia que las secreciones garnica entren en contacto con la mucosa y que se formen erosión e e incluso úlceras.
El tratamiento debe incluir medicamento para promover el vaciamiento gástrico o pro cinéticos y. Protectores de mucosa
Los pacientes con reflujo biliar, no se tratan con inhibidores de bomba de protones tipo omeprazol; requieren de otros farmacos que recubran al estomago de la irritacion de las sales biliares.
Te recomiendo que acudas a un especialista en cirugia general o gastroeneterologia para que se realice una evaluacion mas completa para valorar si eres o no candidato a cirugia antirreflujo, por el dato de esofagitis.
Cinco años padeciendo ERGE, enfermedad por reflujo gastroesofágico, es demasiado tiempo, precisamente la causa de esta Enfermedad, se debe a un Esfinter Esofági co incompetente, que permite el reflujo acido al esófago, "el dolor en oidos" ronquera y otras molestias faringeas, son resultado del ERGE, lo más preocupante es que pue da presentarse un Esófago de Barrett, que es un estado premaligno, por los cambios histológicos en la mucosa esofágica, Hay que pensar que la solución a su problema pueda ser Quirúrugico, Operación de (Nissen/Rosseti) por Laparoscopia, Le recomiendo valoración por Especialista Gastroenterologo-Cirujano. Miles de pacientes ya opera dos, llevan ahora una vida de calidad, sin reflujo.
Buenas tardes.
Creo debe ser muy objetivo, no necesariamente tiene ni debe estar con medicinas de por vida, sugiero acudir con especialista experimentado o de confianza y solucionarlo, ojo ocupa a alguien con experiencia, está enfermedad es peculiar.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle sido de ayuda.
Acuda con su cirujano certificado de confianza para que le diga qué tiene que hacer en su caso de forma específica. Saludos.