Yo tengo el mal de addison y la verdad quisiera saber porque no me puedo mover y donde tengo las manchas

Yo tengo el mal de addison y la verdad quisiera saber porque no me puedo mover y donde tengo las manchas se me esta descarapelando. Es normal?

3 respuestas


Un paciente con enfermedad de Addison quien recibe tratamiento con glucocorticoide sintético (Hidrocortisona, Prednisona, Dexametasona, entre otros), debe ser valorado periódicamente para determinar la efectividad de la dosis utilizada. En caso de requerir mayor dosis, y que está no se haya aumentado, el paciente puede experimentar fatiga, cansancio, falta de energía, debilidad sobre todo en extremidades (parte proximal al tronco), no tanto como para no caminar. Claro está que si el paciente tiene otras condiciones que puedan contribuir a la debilidad; quizá pudiera explicar que no se pueda caminar (es hipotético). Con referencia a las lesiones en la piel que se están descarapelando; creo que debe ser valorado por Dermatólogo, ya que no es una situación habitual que suceda en enfermedad de Addison. Hoy creo que lo más relevante es que sea valorado por su médico tratante, y que él determine la conducta a seguir.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Los síntomas que refiere no son normales. Pero es indispensable una revisión medica para saber su presión arterial y sus electrolitos en la sangre, ya que ambas cosas pueden estar bajas si el tratamiento no es el óptimo. Le recomiendo consultar con su endocrinólogo para determinar si requiere un ajuste a su tratamiento o es necesario investigar alguna otra causa.


La Enfermedad de Addison tiene varias causas: el 85% es autoinmune y otro 15% son Infecciosas, idiopática y de otra naturaleza.El 50% de la Enfermedad de Addison Autoinmune cursa con otras patologías autoinmunes y forman un conglomerado de enfermedades; como son hipoparatiroidismo infecciones mucocutáneas, hipotiroidismo primario , pubertad precóz, enfermedad celíaca, diabetes mellitus tipo 1, Enfermedad de Graves, conforman lo que se denomina Síndrome Poliglandular Autoinmune.Es necesario investigar un proceso infeccioso y la dosis de hormonas esteroideas que le han prescrito.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.