Yo tengo artritis y tengo tratamiento con la prednisona. Hay otro medicamento para el tratamiento de

2 respuestas
Yo tengo artritis y tengo tratamiento con la prednisona. Hay otro medicamento para el tratamiento de la artritis, mejor que la prednisona??
Hola. La prednisona, al igual que otros glucocorticoides (mejor conocidos como esteroides), son fundamentales para el manejo de la artritis. Sin embargo, solo deben usarse por periodos lo mas cortos posible, y a dosis bajas. Hay por lo menos otros 10-15 medicamentos que se pueden usar para controlar mejor la artritis y no depender de la prednisona. Lo mejor ea que acuda con su reumatólogo de confianza para definir su diagnóstico y elegir la mejor estrategia de tratamiento.

Hola buenas noches!
Lo ideal en el manejo de la artritis reumatoide, es usar otro tipo de fármacos, llamados en el ámbito médico fármacos modificadores de la enfermedad, que ayudan a tratar la causa de esta, los corticoides como la prednisona, solo son usados de forma transitoria, en lo que los demás medicamentos inician su efecto, por lo general alrededor de 3-4 semanas. Por lo que mi recomendación es que acuda con un médico reumatólogo que le realice una valoración integral, para poder ajustar su tratamiento con fármacos óptimos.
Saludos y Suerte.