Yo soy mama de un niño de 19 meses y padezco ataques de pánico y me recetaron ansioliticos y anti depresivos

5 respuestas
Yo soy mama de un niño de 19 meses y padezco ataques de pánico y me recetaron ansioliticos y anti depresivos x un año. Ahora mi bebe tiene problemas para dormir y le recetaron Onyric. Tiene alguna relación mi situación con la de mi bebe? Es una droga para dormir
Es muy probable. Sin querer (y sin poder evitarlo) imprimimos en nuestros hijos las situaciones que estamos enfrentando, la diferencia es que ellos no las pueden expresar como la gran mayoría de nosotros y se manifiestan en un sin fin de maneras. Para apoyar a su hijo lo ideal sería el manejo conjunto con un psicólogo de niños.

No es normal que un bebe de esta edad este medicado en la forma que expresas, debes platicar con tu pareja para ayudarle a recobrar la seguridad en el mismo. Si lo dormiste en tu recamara y lo has sacado recientemente prueba instalarte tu y su papa en momentos alternos dentro de la recamara del bebe, la cual deberás de acondicionar para que en ella induzcan su sueño tu o su papa
Lo ideal es acompañar un tratamiento médico psiquiátrico con algún tipo de terapia psicológica o psicoanálisis. La ansiedad de tu hijo puede tener relación con tu propia ansiedad. Desaconsejo medicar a tu bebé.
Buena día,
Bueno recuerda que existen medicamentos que cuando se está en la lactancia afectan al bb y el vínculo madre-hijo es muy grande el aspecto emocional se da pues son una esponja que absorben todo. Yo no daría ya ese medicamento a tu bb lo suspenderia y al mismo tiempo deberías de tomar otra opinión sobre tu medicación pues si llevas 1 año y no funciona busca otra opción. Ahora bien para ti y tu bb la medicina alternativa es una buena opción la acupuntura es efectiva es trastornos emocionales como pánico, ansiedad, insomnio epilepsia etc.
Te podemos evaluar de forma conjunta, con Acupuntura y homotoxicología alemana para poder ayudar a ambas