yo padezco de dolores de rodilla por desgaste de la edad, tengo 62 años y he estado tomando Dolocartigen

2 respuestas
yo padezco de dolores de rodilla por desgaste de la edad, tengo 62 años y he estado tomando Dolocartigen y me he sentido bien. además de que tengo osteoartritis en manos.
lo puedo tomar siendo de genérico? que contiene exactamente lo mismo?
Mi estimado, pues el Dolocartigen es un medicamento combinado para las alteraciones inflamatorias que generan las articulaciones. Si lo encuentras en generico el medicamento puedes utilizarlo.
Pero a lo que comentas, lo mas seguro es que en tus rodillas ya vas a tener un desgaste de cartilago, el cual aunado al problema de osteoartritis y la edad que tienes el medicamento te va ayudar principalmente para tus manos, pero para tu rodillas probablemente llegues a requerir una protesis de rodilla. Te recomiendo que acudas con un Especialista en Ortopedia para que te realice una mejor valoración. Estoy a tus ordenes. Saludos

Hola, el Dolocartigen contiene dos medicamentos uno de ellos al tomarlo por tiempos prolongados por más de 1 mes o en algunos casos hasta por menos tiempo podría causarte un problema mayor en los riñones. Para disminuir el dolor lo recomendado por la Sociedad Americana de Ortopedia es Paracetamol 1 gr c/8 hrs y si el dolor continua Tradol gotas hay que tener en cuenta este ultimo que puede causar mareos y nauseas. Le recomiendo suspender el Dolocartigen y en su caso continuar solo con el Cartigen que este ultimo medicamento tampoco esta comprobado que ayude a regenerar el cartílago de sus rodillas. El acudir con un Traumatologo de confianza tomarle radiografías de pie de ambas rodillas y valorar la situación de su enfermedad ayudara a establecer que tipo de tratamiento requiera usted.