yo me opere de quiste y me volvio a salir, cual sera el motivo?

4 respuestas
yo me opere de quiste y me volvio a salir, cual sera el motivo?
Ademas seria bueno llevar rehabilitacion ya sea con un foniatra

El problema suelen ser los hábitos vocales, es decir, mala higiene de voz. Al existir deshidratacion, tabaquismo, abuso de voz, etc las cuerdas vocales están sujetas a estrés y lesión repetida. Debido a lo anterior, en ningún caso debería realizarse una cirugía de reseccion de lesiones de ese tipo, sin antes haber recibido asesoría sobre higiene de voz (terapia de voz), ya que al resecar las lesiones sólo se está tratando el síntoma pero no la causa
? Estan hablando de Quistes o Nodulos ? Porque el origen y manejo es totalmente diferente.
Antes de someterse a una nueva cirugía es indispensable llevar tratamiento por varios meses previos que incluye medicamento, terapia de voz y estudios secuenciales para minimizar el riesgo de recurrencia además es de suma importancia conocer el reporte de patología que le dieron de esta lesión y el sitioi denode estaba en ocasiones son lesiones que eran muy pequeñas y ya estaban ahi y se activa su crecimiento con la cirugía otras veces pueden ser producto de alguna infección después de la cirugía. los especialistas contamos con el protocolo internacional para manejo de estas lesiones de manera integral.