Yo he tomado media pastilla diariamente de Victan desde hace durante 16 años, que pasaría si reduzco

2 respuestas
Yo he tomado media pastilla diariamente de Victan desde hace durante 16 años, que pasaría si reduzco la dosis a 3 veces por semana y que pasaría si lo suspendo totalmente? cuanto me duraría el rebote de la depresión?
Gracias.
Saludos.
El victan es un ansiolítico usado para trastornos de ansiedad o mixtos (depresión-ansiedad).
No se puede dar una respuesta determinada, ya que influye otras cosas, desde si todavía aun existe un trastorno de fondo o una dinámica familiar o social complicada, aunque el tiempo si puede ser un factor importante y más que un rebote de depresión, sería de ansiedad (nerviosismo, intranquilidad, preocupación excesiva, síntomas físicos como dolor de cuerpo, etc.).

Por lo tanto, te recomiendo que acudas con un especialista para revalorar tu caso y verifique la reducción del victan.

Buen dia. Definitivamente es mucho tiempo tomando Victan, lo ideal seria que buscaras ayuda con el medico que te la receto o con algún psiquiatra para que te orientara, ya que son muchos los factores que determinan si puedes o no reducir o suspender un medicamento. Por otro lado, el efecto secundario mas común por suspensión abrupta de benzodiazepinas, es insomnio y nerviosismo, no depresión..
saludos!