Yo estoy en tratamiento de quimioterapia por cancer de colon. Tengo las plaquetas bajas, puedo tomar

3 respuestas
Yo estoy en tratamiento de quimioterapia por cancer de colon. Tengo las plaquetas bajas, puedo tomar Adimod?
Si usted está recibiendo tratamiento con quimioterapia puede tener recuento bajo de plaquetas, así como de glóbulos blancos y más tardiamente de glóbulos rojos por el efecto depresor de estos medicamentos sobre la médula ósea. Estos efectos secundarios mejoran pasados unos días de haber recibido el tratamiento. Su médico revisará sus estudios para decidir si está en condiciones de seguir el tratamiento y/o si es necesario tomar otra conducta. Adimod no está indicado para el recuento bajo de plaquetas.

Comentalo con tu medico. Una de las causas de plaquetas bajas pueden ser error en el conteo y a veces es necesario solicitar conteo con citrato.
Debe conocerse la causa del recuento bajo de plaquetas, incluso pudiera ser efecto secundario de la misma quimioterapia. Adimod puede no causarle un efecto dañino, pero tampoco resolver el recuento bajo de plaquetas.