Yo estaba bien más o menos con altibajos fui a ver un baríatra x q tengo sobrepeso, y me dijo muchas

6 respuestas
Yo estaba bien más o menos con altibajos fui a ver un baríatra x q tengo sobrepeso, y me dijo muchas cosas q comía para suplir cariños, que era una forma de darme cariño, que no quería bajar era mi protección, y empezó la dieta pero he estado mal y ahora sí me siento deprimida y como que no puedo comer
Quizás en algún momento de su vida fue necesario utilizar la comida como una forma de tramitar o mitigar las situaciones conflictivas, es decir, como una defensa que muy probablemente la ayudaba a adormecer los problemas. En este momento en que debe de controlar los alimentos que consume, muy seguramente, siente que ha perdido aquello que la ayudaba a sentirse segura y contenida. Creo que es fundamental que busque comenzar un proceso psicoterapéutico que pueda ayudarla a elaborar esta "pérdida", que pueda llegar a descubrir qué encapsula su relación con la comida y que pueda encontrar otras formas de tramitar lo que le sucede emocionalmente. Saludos!!

Es demasiado a la ligera el comentario de alguien que no es psiquiatra o psicólogo señalar que la comida suple carencias emocionales, demasiado irresponsable. La depresión tiene componentes multifactoriales que solo el psiquiatra o el psicólogo con una adecuada anamnesis e historia clínica puede encontrarlos. Jamás es recomendable hacer una interpretación de significados supuestamente psicológicos sin haber establecido un encuentro clínico cara a cara para conocer la historia clínica. A mucha gente irresponsable le da por "psicologizar" todo. Hay que tener mucho cuidado en lo que escuchamos de gente no profesional (me refiero a quienes interpretan a la ligera sin una actitud basada en su formación y experiencia)
¡Hola! lamentablemente algunos especialistas realizan "diagnósticos" en áreas que no les corresponden realizar, puesto que dichos diagnósticos o más bien dicho hipótesis les corresponden a otros especialistas. En este caso la acción que hubiera sido ideal por parte del especialista que te atendió hubiera sido recomendarte ir con el Psicólogo para que trataras los aspectos emocionales y de percepción que tienes hacia tu cuerpo. Recomendación, acude con tu psicólogo de confianza y comparte con él esta experiencia, saludos.
Hola, me imagino que te has de sentir desorientada con lo que pasa. Me parece que sería útil que acudieras con una (un) psicoterapeuta (o) para que le explicaras cómo te sientes, cómo ha sido tu relación con la comida y con tu cuerpo para que te ayude a apegarte al tratamiento que llevas para bajar de peso y obtengas los resultados que estás buscando. Saludos
Le invitamos a una visita: Tratamiento de adicciones - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, posiblemente te sietes confundida con lo que te dijo tu Dr., sería importante que acudieras con un psicoterapeuta para ayudarte en un mayor autoconocimiento, de ti misma y si estas llenando el amor a ti misma con la comida, podrás encontrar dentro de ti herramientas para cada día amarte más y tener hábitos más saludables en la cuestión alimenticia. Gracias, espero mi respuesta te haya ayudado.
Es importante estar consciente que comer compulsiva mente tiene y lleva a trastornos emocionales y físicos, me parece importante que también vayas con un psicoterapeuta, además del bariatra, para analizar lo que te dijo y el efecto que sentiste, pero también es importante asistir a un grupo de adictos, porque algunas veces es una adicción, por ejemplo a las harinas, a la azúcar, como al alcohol, te mando saludos