Yo cuando era niño era muy obeso y tengo esas manchas en la piel como si pareciera mugre , sobre tod

2 respuestas
Yo cuando era niño era muy obeso y tengo esas manchas en la piel como si pareciera mugre , sobre todo en axilas , mi mamá me decía que me bañara bien , total, hace un año me hice estudios para detectar diabetes y para mi sorpresa fue que salí negativo a diabetes teniendo todo saludable ¿a que se debe? , he tenido otro síntoma como visión un poco borrosa pero no se si sea por que estoy mucho tiempo en aparatos electrónicos , me hice nuevamente otros estudios y volví a salir saludable ¿es normal?
Hola. Es indispensable una revisión más completa que incluya medición de niveles de insulina. Muchas veces la glucosa no es el primer parámetro que se altera, y eso no significa que se esté sano. Le recomiendo acudir a su médico de cabecera para esa valoración. Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita medicina general - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Me alegra escuchar que tus estudios para detectar diabetes y otros problemas de salud hayan resultado negativos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no soy un profesional de la salud y no puedo hacer diagnósticos médicos. Te proporcionaré información general que podría ayudarte a comprender mejor tus síntomas, pero te recomiendo encarecidamente que consultes con un médico para obtener una evaluación precisa de tu situación.

Manchas en la piel: Las manchas en la piel que mencionas podrían tener diversas causas. Pueden estar relacionadas con problemas dermatológicos, cambios hormonales, o incluso podrían ser marcas residuales de cuando eras niño. Si estas manchas no han causado síntomas adicionales y los estudios no han revelado problemas de salud significativos, podría ser una buena idea discutir estas manchas con un dermatólogo para obtener una evaluación y orientación más especializada.

Visión borrosa: La visión borrosa puede tener múltiples causas, que van desde la fatiga ocular debido al uso prolongado de dispositivos electrónicos hasta problemas de visión no detectados. El uso constante de dispositivos electrónicos puede causar fatiga ocular, pero si la visión borrosa persiste o empeora, sería recomendable consultar a un oftalmólogo para una evaluación completa de la salud ocular.

Resultados saludables en los estudios: Es posible que los resultados saludables en tus estudios sean una indicación de que, en este momento, no tienes diabetes ni otros problemas médicos evidentes. Sin embargo, es importante recordar que la salud es algo dinámico y puede cambiar con el tiempo. Es recomendable mantener un estilo de vida saludable, incluyendo una dieta equilibrada y actividad física regular, y seguir realizándote exámenes médicos periódicos para detectar cualquier cambio en tu salud.

En general, si tienes inquietudes acerca de tus síntomas o tu salud en general, te aconsejo que consultes a un médico o profesional de la salud. Ellos pueden brindarte una evaluación médica completa y personalizada para comprender mejor tus síntomas y proporcionarte la orientación adecuada.