ya habia tomado livial por varios anos lo deje por dos anos y tome otro llamado evista, empece de nuevo

1 respuestas
ya habia tomado livial por varios anos lo deje por dos anos y tome otro llamado evista, empece de nuevo con livial y empece despues de unos dias a sentir pesadez en los ovarios senos turgentes y sencibilidad en los pezones, a que se debe esto? sigo tomando porque tengo osteopenia.
Hola buenas noches. Ambos medicamentos se prescriben para osteoporosis. Sin embargo su modo de acción es muy diferente. El livial es tibolona, que es una terapia hormonal, es decir, actúa como estrógenos. En cambio, el evista es raloxifeno, el cual tiene un efecto en mamas "contrario" al livial, incluso se ha visto que previene el cancer de mama. Para dar livial, es necesario hacer primero una mastografía, para asegurarnos de que no hay nódulos ni datos sospechosos.
Se requiere valorar el grado de osteoporosis que tiene, ya que hay muchos medicamentos para la misma, y dependiendo de sus características es el que se escoge.