Voy a realizar un tratamiento de estimulación ovárica para ayudar a un familiar. Tomé pastillas del

3 respuestas
Voy a realizar un tratamiento de estimulación ovárica para ayudar a un familiar. Tomé pastillas del día siguiente para adelantar mi menstruación debido a que las fechas no coincidían y actualmente ya inicié con las inyecciones subcutáneas. Podrían presentarse algunas complicaciones?
Claro que se pueden presentar complicaciones. Sin embargo el principal riesgo es que no se logre la estimulación. Es inadecuado utilizar pastillas del día siguiente para acelerar la menstruación. Esto lo debe de coordinar un experto en medicina reproductiva.

Claro como lonseñalaste en tu pregunta un riesgo es el síndrome de hiperestimulacion ovarica, y como tal puedes solicitar a tu medico información sobre que va ha hacer para disminuir el riesgo de que la presentes, en la actualidad se busca estimular para obtener entre 12-15 ovulos nada más lo que disminuye el riesgo de esta complicación, incluso al presentarse una intervención médica oportuna lo controlará fácilmente
Te felicito por querer ayudar a tu familiar.
No es normal que tengas estas dudas si ya iniciaste un protocolo de tratamiento con las inyecciones sub cutáneas para donar óvulos.
Como todo tratamiento, este también expone riesgos que un especialista en infertilidad podrá disminuir mediante el protocolo de tratamiento mas adecuado para ti, así también mediante la vigilancia estrecha de tu evolución.
Cuando una donante de óvulos ya ha iniciado el tratamiento generalmente ha sido informada de manera suficiente sobre que se espera de su participación, cuantas veces debe acudir a consulta, que estudios le deben practicar, que riesgos de complicaciones existen y que de presentarse, con cuales medios se cuenta para resolverlas.
Si a este punto de tu atención te quedan dudas, es muy importante que hables con toda la confianza con tu médico tratante. De ser especialista en infertilidad el o ella tienen la capacidad para resolver tus dudas y brindarte la tranquilidad que requieres.
Buena suerte