Vivo llena de arrepentimientos en mi vida, me arrepiento de muchas cosas y eso me ah llevado a sufri

5 respuestas
Vivo llena de arrepentimientos en mi vida, me arrepiento de muchas cosas y eso me ah llevado a sufrir ansiedad y depresion. Sé que no puedo cambiar mis errores y debo soltar y no sufrir por ellos, pero no puedo. Mi psicologo dice que debo olvidar y perdonar. Pero no se como hacerlo. Espero me puedan ayudar, tengo 29 años.
¡Hola! Gracias por compartirnos tu experiencia, el objetivo del proceso psicoterapéutico es precisamente ayudarnos a comprender el origen de esos sentimientos negativos, que en tu caso sería la culpa, además a lo largo de tu tratamiento se te irán brindando las herramientas necesarias para lograr superarlos, sin embargo para ello es importante recordar que no todo depende del terapeuta, el paciente también debe hacer un arduo trabajo, siendo constante y sincero consigo mismo. Esto es algo que lleva tiempo, así que la paciencia y la dedicación son vitales para tener avances.
Saludos.

Hola!, Me imagino ha sido super cansado y desgastante vivir así por tanto tiempo. Te felicito porque por lo que leo, es algo que ya no quieres más. Por ahí hay algo que no has visto, ese algo que ya te hizo sentir cansada y que te hizo pensar que ya no lo quieres en tu vida. Entre más te enfoques y le pongas atención a lo que sí quieres, menos atención y tiempo le darás a todo lo que ya pasó y no puedes modificar, lo que todavía no pasa si está en tus manos, y tu decides cómo quieres que sea, así que haz que valga la pena y sea algo que ames y disfrutes vivir, el resto ya te lo sabes de memoria y tienes mucha experiencia en lo que NO quieres, así que seguro podrás sacarle la vuelta si algo así llega de visita nuevamente. Te deseo mucho éxito!
El equivocarnos sin duda es parte natural del ser humano, aprender de nuestros errores es parte primordial del proceso terapéutico. Es importante que trabajes la aceptación incondicional, que es enfrentar la adversidad con sus pros y sus contras.
Hola!. El ejercicio del hubiera es muy doloroso, es una trampa, porque realmente no podemos saber si sí hubiera pasado "x" cosa sí yo no hubiera o no dicho tal cosa, o si hubiera hecho o no esta otra, nada te lo puede garantizar. Igualmente no hay cantidad de culpa que podamos sentir para revertir o arreglar las cosas. Mejor toma responsabilidad en lo que te toca, se honesta y expresa todo eso que te duele, pero también agradece las cosas que te dio mientras duró.
Así mismo, yo creo que en vez de olvidar y perdonar, resignifica todo, el perdón no es para los demás, es para que tú puedas estar tranquila.
Ni olvidamos ni es obligatorio perdonar, se trata de integrar tus experiencias, comprenderlas, tomar decisiones a partir de ellas para el presente y el futuro, siempre es un gran tiempo para plantearte metas, construir nuevos recuerdos y aprender a perdonarte, identifica cuando estás siendo muy duro contigo mismo, construye de apoco hablarte de manera más amable.