Vitrectomía pars plana 23 hace días con cerclaje replicación neumohidráulica e intercambio por gas

3 respuestas
Vitrectomía pars plana 23 hace días con cerclaje replicación neumohidráulica e intercambio por gas ojo izquierdo. Primera noche boca abajo y ya incorporada, dormir incorporada en la cama 45° y con la cara hacia el lado opuesto. La burbuja va desapareciendo pero noto puntos negros, son del gas?
Dr. Daniel Espino Brambila
Oftalmólogo
Naucalpan de Juárez
Esos puntos negros pueden ser sangre, pigmento o células inflamatorias. De preferencia si tiene molestias o algún síntoma que no le haya explicado su cirujano vaya a consultarlo. Saludos.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Tania Adabache Guel
Oftalmólogo
Aguascalientes
Buenas tardes, En las cirugías de retina se coloca en ocasiones gas, dependiendo el tipo de gas que se aplique durante la cirugía será la duración del mismo, puede durar de 7 a 21 días el gas dependiendo el tipo. El gas va desparaciendo progresivamente de arriba hacia abajo, al final del proceso se observaran unas pequeñas burbujas negras que giran y desaparecen. Esa es la evolución normal del proceso de una cirugía de retina. Si tiene mas dudas le recomendaría se las hiciera saber a su medico tratante.
Saludos cordiales
Dra. Alejandra Alcalá Delgadillo
Oftalmólogo
Naucalpan de Juárez
Si normalmente el gas tiende a hacer pequeñas burbujas al final de su absorción si no desaparece es conveniente comentarlo con su médico para una revisión completa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Expertos

Enrique Alfonso Roig Melo Granados

Enrique Alfonso Roig Melo Granados

Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica

Aguascalientes

Reservar cita
Carlos Fernando Lagunas Quiroz

Carlos Fernando Lagunas Quiroz

Oftalmólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita
Rodolfo Benavides Villarreal

Rodolfo Benavides Villarreal

Oftalmólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita
Estefania Aldana Vargas

Estefania Aldana Vargas

Oftalmólogo

San Luis Potosi

Reservar cita
Aidee Jimena Aguilar Ruiz

Aidee Jimena Aguilar Ruiz

Oftalmólogo

Azcapotzalco

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 589 preguntas sobre Vitrectomía
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.