Vitrectomía

1 respuestas
Buenas noches doctor en el mes de enero 2018 fui operado el ojo con silicona por desprendimiento de retina segun los medicos me indican que el líquido a afectado la pupila que debo hacer para recuperar la visión que es nula?
Buenas tardes. Según leo, usted sufrió un desprendimiento de retina. El cual fue tratado con una cirugía llamada vitrectomía y aceite de silicón. Sin embargo, la visión sigue siendo mala. La razón de acuerdo con sus médicos es debido a que el líquido del desprendimiento afecto la parte central de la retina llamada “Macula”. Si así es su caso le explico lo siguiente: La mácula es la parte más importante y sensible de su retina. Una vez afectada (el líquido del desprendimiento la levanta) la visión se pierde rápidamente. Dependiendo de la prontitud con la que se realice la cirugía, la visión se puede recuperar en grados variables. Cuando la mácula permanece afectada por más de 4 días, la visión puede seguir siendo mala, a pesar de que la cirugía sea exitosa y se logre reaplicar la retina en su totalidad. En estos casos, la recuperación es lenta y pequeña. Normalmente los resultados visuales siguen evolucionando hasta incluso 6 meses después de la cirugía. Si la visión es mucho peor que al principio le sugiero que acuda con su médico o con algún médico retinólogo certificado y asociado a la Asociación Mexicana de Retina para su correcto diagnóstico.