Va a nacer en una semana mi bebe por cesárea y el día de ayer fue diagnosticado mi hijo de 4 años

5 respuestas
Va a nacer en una semana mi bebe por cesárea y el día de ayer fue diagnosticado mi hijo de 4 años con paperas, yo no he tenido paperas, en caso de que me contagie mi bebé que recomendaciones medicas debo seguir?
Hola buenos días, en caso de contagio, no hay de que preocuparse, ya que la parotiditis (paperas) en el embarazo puede incrementar el riesgo de aborto en los primeros 3 meses, posteriormente no se ha asociado con ninguna malformación. Posteriormente, deberás evitar el contacto de tu bebé y tu hijo, ya que la enfermedad tiene un periodo de contagio desde 4 días antes de los síntomas, hasta 18 a 21 días posterior al inicio de los síntomas.
Tenga usted un lindo día.

Hola, la alimentación al seno materno y la inmunización de la madre hacen que el recién nacido en los primeros meses de nacido esté protegido de las infecciones que se previenen por vacunación.
Aún así, el lavarse bien las manos (con o sin jabones o soluciones antisépticas), evitar el contacto secreciones de personas enfermas (besos, manos sucias, juguetes, ropa etc,) pueden ayudar un poco a minimizar el contagio.
Dele seno materno y siga con su vida normal. La parotidítis en el recién nacido es extraordinariamente rara.
Hola. Definitivamente de acuerdo con los compañeros médicos, si tienes cualquier duda al nacer el bebé o de forma posterior, te recomiendo acudir con tu pediatra de confianza. Saludos
La cobertura nacional en vacuna contra las paperas, es muy alta teoricamente no deberiamos ver caso y sobre todo si tu hijo esta vacunado, toma otra opinion