Uvega sirve para aliviar la otitis del nadador? Gracias

5 respuestas
Uvega sirve para aliviar la otitis del nadador? Gracias
Uvega contiene solamente lidocaína que no sería recomendable usarse cómo único tratamiento en una otitis externa, lo ideal sería, si ya presenta dolor,
acudir a su Otorrinolaringólogo de confianza por si se encuentra en la necesidad de realizarse una limpieza.

Hola, buenas tardes.
Uvega no es el tratamiento indicado para ese caso, acuda con un médico especialista en otorrinolaringología quien en base a la exploración física e interrogatorio le indicará el mejor tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buena tarde. Realmente la lidocaína que contiene sólo serviría tal vez para aliviar el dolor, sin embargo el tratamiento también debe incluir un antibiótico y un antiinflamatorio local; en la otitis del nadador se producen secreciones las cuales deben aspirar, además muchas veces el conducto auditivo externo está tan inflamado que se cierra impidiendo que las gotas puedan entrar, por lo tanto un (a) especialista en otorrinolaringología debe colocarle algo para que las gotas se absorban de mejor forma. Evite automedicarse y mejor acude al médico para su valoración adecuada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenas tardes.

El medicamento en gotas óticas Uvega solo contiene un anestésico, lidocaína y efectivamente ayuda con el dolor, sin embargo, no resolverá el problema.
Para esto se necesita de un tratamiento basado en la exploración de un otorrinolaringólogo y que generalmente requiere de un antibiótico y antiinflamatorio tópico.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.
Buenas tardes.
No es el tratamiento completo. Sería solamente un calmante momentáneo, por ser analgésico. Para tratar adecuadamente el padecimiento, se requiere la exploración cuidadosa de su médico otorrinolaringólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.