¿Ustedes como expertos podrían decirnos que es casi imposible culminar un embarazo con Panhipopituitarismo

4 respuestas
¿Ustedes como expertos podrían decirnos que es casi imposible culminar un embarazo con Panhipopituitarismo o que existen posibilidades de conseguirlo? ¿Cuánto tiempo tendríamos que estar en tratamiento mujeres en esta condición aproximadamente?¿Qué porcentaje de éxito existe? Por lo que leo ambas tenemos duda en eso.
Si hay posibilidad de culminar un embarazo con panhipopituitarismo.
El tiempo de tratamiento debe ser el necesario hasta mantener en niveles normales la deficiencia de hormonas (tiroidea y cortisol) principalmente.
El porcentaje de éxito es variable en cada paciente dependiendo la valoración clínica y sus niveles hormonales
Pero de que se puede, se puede, debe acercarse a un Perinatologo, Endocrinologo e Internista , saludos y suerte.
Quedo a sus ordenes.

Panhipopituitarismo:Sustituido en edad reproductiva:
La administraciòn de LH y FSH imitando un ciclo reproductivo, la sustituciòn con levotiroxina sòdica, Prednisona si fuese necesario hormona de crecimiento, la posibilidad de embarazo es alta.El porcentaje de èxito se desconoce, pero se ha logrado hasta el 75% de las paciente con sustituciòn cientìfica,, lo que sucese es que la sustituciòn en la mayoria de ocaciones se realiza con estrògenos y progestàgenos y deber ser con LH humana recombinante asi co mo con la FSH y dependiendo de la evoluciòn se agregarian otras hormonas. eL tiempo debe ser no mayor de 6 meses. Se debe se hacer una investigaciòn del desarrollo folicular, una vez iniciado LH y FSH,LEVOTIROXINA, prednsiona.
Eso no se puede contestar adecuadamente por este medio, se tiene que hacer una valoración médica personalizada y recomendaría al endocrinólogo (algunos con especialidad en fertilidad) para contestar esas preguntas. Las probabilidades de èxito dependen de cada paciente y asì lo hacen tambièn las complicaciones.
Es posible el tener esta patología se ve asociado a otras complicaciones del embarazo incluidas aborto, hipertension inducida por el embarazo, parto prematuro, y hemorragia postpartum sugiero que sea valorada por endocrinologo y por especialista en reproducción y fertilidad para un seguimiento oportuno y adecuado