Uso Grimal desde hace varios años por el enrojecimiento de los ojos, mi dr. no me indicó cuánto tiempo

2 respuestas
Uso Grimal desde hace varios años por el enrojecimiento de los ojos, mi dr. no me indicó cuánto tiempo debía usarlo y leyendo que es malo, que otro tipo de gotas podría usar?
Antes que nada es importante señalar que el enrojecimiento del ojo puede deberse a diversas causas y cada una de ellas precisará un tratamiento especifico.
El Grimal que contiene vasoconstrictores (cierran los vasos sanguíneos evitando que pasa la sangre por lo tanto el ojo se blanquea) debe ser usado con precaución ya que solo atenúa el enrojecimiento de manera temporal pero no resuelve la causa. Además su uso excesivo provoca un efecto de rebote del enrojecimiento, creándose un ciclo de dependencia (si no se aplica la gota el ojo está más rojo), por lo que esta sustancia no está destinada para su uso a largo plazo.
Lo más apropiado sería acudir a una valoración oftalmológoca para encontrar la causa del enrojecimiento y poder indicar el tratamiento adecuado y mientras tanto sustituir el vasoconstrictor por un humectante ocular!
Saludos

GRIMAL contiene oximetazolina clorhidrato, el cual es una amina simpaticomimética derivada de la imidazolina y que tiene acción vasoconstrictora. Se desconoce su mecanismo de acción; sin embargo, se cree que estimula directamente los receptores a-adrenérgicos con la consecuente constricción de los vasos sanguíneos. Después de la aplicación, la oximetazolina actúa en aproximadamente 5 minutos y puede perdurar hasta 6 horas; ocasionalmente, por esta vía puede ser absorbido sistémicamente. Hasta la fecha se desconoce la distribución y eliminación de la oximetazolina en los humanos.Suspenda el tratamiento en caso de presentar hipersensibilidad a algunos de los componentes de la fórmula, persistir la irritación, presentar dolor, cambio visual o empeoramiento de los síntomas por más de 72 horas y consulte a su médico.Excesivas dosis o el uso prolongado de este medicamento puede incrementar la irritación de la conjuntiva y también puede ocasionar hiperemia.