Uso de Orecil con perforación timpánica? Mi especialista me vio y está enterado de la perforación

4 respuestas
Uso de Orecil con perforación timpánica? Mi especialista me vio y está enterado de la perforación y un así decidió que use las gotas, a 4 días de usarlas aun puedo sentir que las gotas pasan a mi garganta, corro algún riesgo?
Buena tarde.
Siempre que utilice algún tipo de gotas óticas le recomiendo que sean indicadas por su otorrinolaringólogo, ¿riesgos? algunos pacientes muy sensibles presentan vértigo.
Pero si usted está ya utilizando sin molestias, puede continuar con las indicaciones de su médico.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buena tarde,
Si hay perforación timpánica, va a ser algo normal que sienta que las gotas se van hacia la garganta. Si se las indicó un otorrinolaringólogo, y como comenta, fue después de una exploración detallada de su oído, puede continuar como se indicó.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.

Se debe tener cuidado con el uso de ciertos medicamentos de aplicacion local en el conducto auditivo externo cuando hay perforación.

Si la perforación es reciente tiene mayor riesgo de que el medicamento pudiera generar algún efecto en el oído interno.
Si su perforación es crónica el riesgo es menor.
Las condiciones de la mucosa son de mucha importancia a la hora de decidir e indicar el uso del medicamento.

Por lo cual solo tu médico quien te revisó está en la mejor condición de poder determinar su uso.

Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si ya no hay salida de pus o moco ya no las requiere y es indispensable saber la causa y el tiempo de la perforación así como tener los estudios completos. Debe evitar entrada de agua a el oído hasta resolver la perforación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.