Uso brackets y recién comencé a utilizar un enjuage bucal sin alcohol, después de utilizarlo por pri

4 respuestas
Uso brackets y recién comencé a utilizar un enjuage bucal sin alcohol, después de utilizarlo por primera vez note que me quedaron ciertas partes de los brackets azules, sobre todo encima de ellos o en parte del alambre, ¿Esto es normal? ¿Me podría manchar los brackets por dejarlo ahí sin enjuagar?
Hola! Hay enjuagues con mucho colorante, pero puedes ser probable que quedara placa dentobacteriana que se mancho, mi sugerencia es hacer el cepillado mas a consciencia y si así continua manchándose optar por cambiarlo.
Espero sea te ayude mi respuesta, para servirte.
Saludos y bonitas fiestas!

¡Hola! Sí, es normal que los brackets y los alambres de los brackets puedan teñirse ligeramente después de usar enjuague bucal con colorantes, incluso sin alcohol. Esto generalmente no causa daño estructural a los brackets, pero puede darles un aspecto temporalmente coloreado.

Para evitar esto, es recomendable enjuagar bien con agua después de usar enjuague bucal y cepillar tus dientes y brackets regularmente para mantener una buena higiene bucal. Si la decoloración persiste o te preocupa, puedes consultar con tu ortodoncista en tu próxima cita para obtener orientación específica para tu caso.

Recuerda seguir las recomendaciones de cuidado proporcionadas por tu ortodoncista y mantener una rutina de higiene bucal adecuada para asegurarte de que tus brackets se mantengan limpios y saludables durante el tratamiento. ¡Espero que todo vaya bien con tus brackets!
Buen día! Los brackets comúnmente no se pigmentan con el enjuague bucal, te sugiero usar uno especial que se llama orthogard. Sin embargo, si tienes buena técnica de cepillado y constancia (cepillarte después de comer) no habría necesidad de usar el enjuague.
Hola, tal vez tu enjuague tiene mucho colorante, sugiero que lo cambies, o bien solo con una buena técnica de cepillado y el uso de hilo dental que es super importante sería suficiente sin usar enjuague.